Inicio > General > Pareja gay reparte mascarillas con la bandera LGTB para frenar el coronavirus y la homofobia en Polonia

Pareja gay reparte mascarillas con la bandera LGTB para frenar el coronavirus y la homofobia en Polonia

Viernes, 24 de abril de 2020

mascarillas-bandera-LGTB-poloniaPolonia lleva tiempo dando malas noticias en materia de derechos LGTB. Noticias letales para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales polacos, y también dolorosas para todos los que apreciamos el retroceso que vive el país europeo.

Hace unos meses anunciaron que secuestrarían los embriones congelados de mujeres lesbianas y solteras, ¿por qué tamaña aberración? Porque para los políticos que ostentan el poder en Polonia los niños deben tener un padre.

Hace unos días presentaron una ley que vincula la pedofilia con la homosexualidad, la idea de esta estupidez es intentar que no se hable de diversidad sexual en las aulas. Y desde hace dos años los Orgullos LGTB se han vuelto violentos, por culpa de los grupos extremistas que atacan a los manifestantes.

En este escenario de gran LGTBfobia una pareja gay ha marcado la diferencia: Jakub Kwiecinski y David Mycek. Esta pareja se ha puesto ha coser mascarillas para ayudar a la protección del coronavirus, las mascarillas son preciosas, están hechas con telas de la bandera del arcoíris.

Con una máquina de coser prestada y una gran cantidad de telas de color arcoíris, la pareja y sus amigas de confección hicieron 300 máscaras y luego las regalaron en las calles de Gdansk, una ciudad en la costa báltica en el norte de Polonia.

La idea de la pareja fue enfrentarse a los homófobos polacos que piensan que el colectivo LGTB es “la peste”“Muchas personas polacas consideran que las personas LGTBI somos unos enfermos, por lo que pensamos que si ayudábamos al resto a superar una enfermedad real les haríamos cambiar opinión. Puede que parezca ingenuo, pero si podemos hacer algo bueno, ¿por qué no?”, explica Jakub.

Han recibido muchas ovaciones, pero también bastantes críticas de parte de los homófobos. «Nuestro video se hizo popular en Polonia, pero la fama vino junto con el odio y las amenazas», dijo Kwiecinski a LGBTQNation en ese momento. “Recibimos muchos mensajes como: ‘Deberías enviarte a la cámara de gas‘, ‘te cortaré la garganta cuando te encuentre’, ‘tus vecinos vendrán por ti’”.

El vídeo de Jakub y Dawid se ha hecho viral, nos sentimos muy orgullosos de ellos, y aquí puedes verlo:

Refleja un preocupante repunte del sentimiento anti-LGBT + en Polonia que ha visto a más de un tercio del país prometiendo convertirse en una zona “libre de LGBT”. La homofobia está en aumento en Polonia. La retórica nacionalista anti-LGBT está aumentando en Polonia. Casi 100 gobiernos municipales o locales polacos se han proclamado zonas “libres de la ideología LGBTI”, que abarcan casi un tercio del país.

La intolerancia es impulsada en gran medida por el partido gobernante PiS, que con frecuencia ha apuntado a los derechos LGBT + como una influencia extranjera invasiva que amenaza la identidad nacional del país.

La parte previamente condenó los planes de enseñar un programa de educación sexual aprobado por la Organización Mundial de la Salud que incluyera las identidades LGBT +, calificándolo de “una violación de los valores católicos tradicionales”.

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.