Un joven instagramer difunde las amenazas homófobas que recibe a diario para concienciar sobre la gravedad del acoso LGTBIfóbico
Un instagramer alicantino, oscar.moncho, ha denunciado públicamente las amenazas homófobas que recibe estos días de cuarentena forzada en respuesta tanto a sus vídeos en directo como a través de mensajes directos. Sin embargo, lejos de amilanarse, el joven ha querido grabar un vídeo que sirva para concienciar sobre la gravedad del acoso LGTBIfóbico en redes sociales.
Insertamos a continuación el vídeo que el joven instagramer ha grabado, en el que muestra (con imagen y sonido) algunas de las amenazas que ha recibido y reflexiona sobre como el acoso por LGTBIfobia, a pesar de lo que algunos puedan pensar, es una realidad a la orden del día. Una realidad con efectos especialmente dañinos entre niños y adolescentes LGTBI:
Es cierto que faltan datos para conocer la verdadera magnitud del problema. Según un estudio publicado en 2016, que buscaba valorar de forma específica cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el acoso que tradicionalmente sufren los estudiantes LGTBI, el 15% de ellos padecía ciberacoso, especialmente el alumnado trans. Más del 52% de los alumnos, de hecho, había sido testigo de este tipo de acoso. El estudio detectaba además una importante falta de sensibilización y concienciación a nivel familiar, educativo e institucional. En él participaron más de 2.600 alumnos, 30 docentes y 10 autoridades competentes en materia de educación, ciberacoso y discriminación. Puedes descargar su resumen ejecutivo aquí (y descargarlo íntegramente aquí).
Mucho nos tememos que cuatro años después el problema no solo sigue ahí, sino que seguramente se ha intensificado con la multiplicación de usuarios de redes sociales entre los más jóvenes. Testimonios como el del valiente oscar.moncho son la prueba.
Fuente Dosmanzanas
Comentarios recientes