“Policías” queman a compañera en Chiapas (México) por confesar que es lesbiana
Pertenecer al colectivo LGTBIQ+ sigue siendo motivo suficiente para sufrir violencia. En algunos casos del entorno, en otros de la sociedad o incluso a nivel institucional. Por eso siempre insistimos en lo importante que es el día del orgullo, aunque muchos crean que ya no es necesario o que no les representa. Por ser lesbiana hemos visto casos de violaciones incluso en el ámbito intrafamiliar, de agresiones simplemente por serlo y ser además la profe de tus hijos . Y no nos llega un triste suceso desde México, donde una policía lesbiana ha sido quemada viva por sus propios compañeros.
Todo comenzó con algo tan duro y valiente como salir del armario con sus compañeros de trabajo, como cuenta el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBTI de Chiapas, algo que parece ser no gustó a sus compañeros. Y es que los que eran sus compañeros de trabajo presuntamente le prendieron fuego por hacer pública su orientación sexual, si bien se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Más allá de la dureza de la agresión en sí, se pide que esta se realice desde la perspectiva de género y la orientación sexual de la agente de policía agredida, que se encuentra en el hospital con graves heridas.
El suceso ha causado gran revuelo entre la comunidad y las organizaciones LTGBIQ+, que piden una sanción ejemplar para que esto no se vuelva a repetir, y es que ¿qué se puede esperar de las fuerzas de seguridad en materia de protección de derechos cuando actúan así? También la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del país centroamericano ha actuado de oficio, para presentar cargos y proporcionar la protección a la víctima.
Fuente El Heraldo de México, vía AmbienteG
Comentarios recientes