Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Policías” queman a compañera en Chiapas (México) por confesar que es lesbiana

“Policías” queman a compañera en Chiapas (México) por confesar que es lesbiana

Martes, 7 de abril de 2020

fotoPertenecer al colectivo LGTBIQ+ sigue siendo motivo suficiente para sufrir violencia. En algunos casos del entorno, en otros de la sociedad o incluso a nivel institucional. Por eso siempre insistimos en lo importante que es el día del orgullo, aunque muchos crean que ya no es necesario o que no les representa. Por ser lesbiana hemos visto casos de violaciones incluso en el ámbito intrafamiliar, de agresiones simplemente por serlo y ser además la profe de tus hijos . Y no nos llega un triste suceso desde México, donde una policía lesbiana ha sido quemada viva por sus propios compañeros.

Todo comenzó con algo tan duro y valiente como salir del armario con sus compañeros de trabajo, como cuenta el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBTI de Chiapas, algo que parece ser no gustó a sus compañeros. Y es que los que eran sus compañeros de trabajo presuntamente le prendieron fuego por hacer pública su orientación sexual, si bien se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Más allá de la dureza de la agresión en sí, se pide que esta se realice desde la perspectiva de género y la orientación sexual de la agente de policía agredida, que se encuentra en el hospital con graves heridas.

El suceso ha causado gran revuelo entre la comunidad y las organizaciones LTGBIQ+, que piden una sanción ejemplar para que esto no se vuelva a repetir, y es que ¿qué se puede esperar de las fuerzas de seguridad en materia de protección de derechos cuando actúan así? También la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del país centroamericano ha actuado de oficio, para presentar cargos y proporcionar la protección a la víctima.

Fuente El Heraldo de México, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.