Un clérigo iraquí culpa de la pandemia mundial de coronavirus a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, omitiendo un punto muy obvio.
Obispos católicos, metropolitanos ortodoxos, pastores evangélicos, rabinos judíos… Nos faltaba el clérigo musulmán. Reata de miserables…
La homosexualidad no es ilegal en Iraq, pero la discriminación es generalizada y las personas LGBT + son frecuentemente víctimas de la justicia vigilante y los asesinatos por honor.
Según Al Arabiya, el líder político chií iraquí Muqtada al-Sadr, líder del Movimiento Sadrist y la milicia Saraya al-Salam, hizo los comentarios en Twitter el sábado 28 de marzo.
Él escribió: “Una de las cosas más espantosas que han causado esta epidemia es la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por lo tanto, hago un llamado a todos los gobiernos para que deroguen esta ley de inmediato y sin ninguna duda”.
Pero el punto evidentemente obvio que perdió el clérigo iraquí fue que el país, donde ha habido 506 casos confirmados y 42 muertes por coronavirus, no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.
China, donde se originó COVID-19, tampoco tiene igualdad matrimonial, ni tampoco Italia, que ha sido devastada por el virus, con más de 9,000 muertes.
Los seguidores de Al-Sadr fueron criticados recientemente después de que cientos de personas se reunieron en una mezquita, cantando “el coronavirus te ha aterrorizado”, a pesar del bloqueo nacional anunciado la semana pasada en Irak.
Culpar de la pandemia de coronavirus a las personas LGBT + y al matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en una tendencia entre los líderes religiosos de todo el mundo.
A principios de este mes, un predicador evangélico estadounidense declaró que la propagación de COVID-19 fue la respuesta de Dios a la legalización de la “abominación” del matrimonio igualitario y el aborto.
Perry Stone dijo: “Entonces, ¿por qué hay un ajuste de cuentas? Lo explicaré en estos simples términos. Hay un ajuste de cuentas porque los tribunales de la tierra aprobaron una ley para quitarle la vida a un bebé … y para que el matrimonio, que lo hemos sabido, se convierta en algo que nunca hemos conocido “.
Un rabino ultraortodoxo de Israel también afirmó que el brote de coronavirus está ocurriendo debido a los desfiles del Orgullo. En un extraño discurso en la yeshiva Kiseh Rahamim en Bnei Brak, el rabino Meir Mazuza dijo que un desfile del Orgullo es “un desfile contra la naturaleza”, y agregó: “Cuando alguien va en contra de la naturaleza, el que la creó se venga de él”
Fuente Pink News
Comentarios recientes