El obispo de Cuernavaca culpa del coronavirus al aborto, la eutanasia y la diversidad sexual
“La humanidad ha querido jugar a ser Dios”
Ante un gran público (en la última ocasión antes de que su diócesis cierre los templos por prevención), Ramón Castro ha frivolizado sobre esas realidades a las que culpa
Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro ha hablado en homilía sobre el coronavirus y las que él considera sus causas. Mientras el mundo organiza cuarentenas masivas para frenar la epidemia, el prelado mexicano ha culpado al aborto, la eutanasia y la diversidad sexual de haber llevado a la humanidad a este punto extraordinariamente peligroso. “La humanidad ha querido jugar a ser Dios”, ha declarado, elaborando un discurso similar al de la carta que ha enviado el cardenal Burke sobre la epidemia de coronavirus.
Ante un gran público (en la última ocasión antes de que su diócesis cierre los templos por prevención), Ramón Castro ha frivolizado sobre esas realidades a las que culpa. “En 2019 se registraron 50 millones de abortos en el mundo”, ha recordado, mientras en su opinión la humanidad ha seguido “como si nada, a gusto, proclamando su seudo libertad”. “La eutanasia: ya me cansé de sufrir, que me maten”, ha dicho, haciendo una descripción simplista y ofensiva.
Relacionando, por último, la epidemia con el impacto de “la corrupción, los robos, la violencia“, Castro ha afirmado que la humanidad se ha torcido en sus costumbres y “ante esto se pone un alto”, es decir, toca detenerse y enfrentar consecuencias como las epidemias.
Fuente Religión Digital
Comentarios recientes