Covid-19: Cincuenta Orgullos ya han sido cancelados o pospuestos por la crisis del Coronavirus
Muchos de vosotros seguro que nos leéis estos días confinados en casa. Es lo que toca. Todo el mundo sufre en estos momentos una pandemia que ya todos conocéis: el Coronavirus o Covid-19 nos está azotando con fuerza, afectando a miles de personas. Lamentablemente, también tenemos que hablar de personas fallecidas… Y es precisamente para evitar que esa cifra suba, por la que las autoridades nos han pedido quedarnos en casa (al menos, en España, desde donde os escribimos).
No sabemos cuánto durará esta situación, pero todos intuimos, que será más larga que los 15 días iniciales. Y eso tendrá, además de las consecuencias sanitarias y personales, otras económicas. Miles de personas ya han perdido sus trabajos, y los gobiernos de los distintos países toman medidas, más o menos acertadas, para ayudar a la gente a seguir adelante.
Y el otro foco de impacto, relacionado por otro lado también con la economía, es la cancelación de multitud de eventos. Ya ha pasado con carnavales, las Fallas, la Semana Santa, festivales, congresos, entregas de premios… Eurovisión pende de un hilo… Y… las celebraciones del orgullo en todo el mundo.
Evidentemente, en estos momentos, que se pueda celebrar o no un orgullo no es lo más importante, ya que la prioridad y el deseo de todos es ganar al virus y salvar el máximo número de vidas posibles, pero que no se celebran puede ser una noticia de impacto para muchos: por lo simbólico, lo social, lo económico y, por qué no decirlo, el valor que tiene para muchos como evento de diversión y distracción de una actualidad que, ahora más que nunca, puede superarnos.
Hasta ahora, y dada la situación de incertidumbre sobre cuándo acabará esta crisis, son 50 ya los orgullos que han anunciado que se cancelan o posponen. En España, de momento, ninguno ha sido cancelado.
Os dejamos el mapa actualizado que EPOA (The European Pride Organizasers Association) ha elaborado en el que se ve el estado de los distintos Prides del Mundo:
Fuente AmbienteG
Comentarios recientes