Denuncian una nueva agresión homófoba en pleno centro de Madrid
El joven denuncia que la intención de estas personas no era robarle si no golpearle brutalmente por su condición de homosexual.
La víctima ha interpuesto ya la correspondiente denuncia ante la Policía Municipal de Madrid.
Un hombre de 31 años ha denunciado ser víctima de una nueva agresión homófoba en el centro de Madrid. Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada del pasado domingo, 16 de febrero, a la altura del número 12 de la calle Tetuán, junto a la Puerta del Sol.
Mientras se dirigía a su casa después de una noche en una discoteca de ambiente gay, un grupo de hasta cuatro chicos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones le abordaron y, con el objetivo de tirarle al suelo, le propinaron patadas en las piernas. La víctima, consciente de que si caía al suelo sería probablemente objeto de una paliza como las que ya han ocurrido en el último año en la zona, resistió los golpes.
El propio joven denuncia que la intención de estas personas no era robarle, ya que en ningún momento hicieron ademán de ello ni le quisieron sacar nada de sus bolsillos. Su intención era, según expone, la de golpearle brutalmente por su condición de homosexual.
A pesar de los gritos de auxilio que profirió, la calle estaba desierta y nadie le ayudó. En un momento determinado, el chico consiguió reponerse y salir corriendo. Como consecuencia de la agresión, la víctima ha sufrido lesiones en un muslo y hematomas por todas las piernas.
La víctima ha contactado con varias organizaciones LGTBI y ha interpuesto ya la correspondiente denuncia ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y así atrapar a los agresores, que pudieron ser grabados por las cámaras de un hotel cercano.
Fuente GacetínMadrid
Comentarios recientes