Inicio > General, Historia LGTBI > El Gobierno de España anuncia nueva Ley de Diversidad Familiar y apoyo a parejas LGTB para adoptar

El Gobierno de España anuncia nueva Ley de Diversidad Familiar y apoyo a parejas LGTB para adoptar

Lunes, 24 de febrero de 2020

familias-homoparentales-300x350El gobierno de coalición compuesto por el Partido Socialista y Unidas Podemos tiene buenas noticias para nosotros, las familias LGTB.

Pablo Iglesias, ministro de Derechos Sociales, ha anunciado que impulsarán la ley de diversidad familiar cuyo fin es proteger y reconocer a todos modelos de familia, familias con dos papás, dos mamás, monoparentales, monomarentales, partos múltiples, numerosas y de acogida.

También pondrá en marcha medidas para apoyar la adopción por parte de parejas LGTB. «Vamos a impulsar desde esta Vicepresidencia la ley de diversidad familiar, trabajaremos para que se adecuen las ayudas y prestaciones a la situación de necesidad, según el tamaño, las características y las rentas familiares, e impulsaremos, como no podría ser de otra manera en un gobierno progresista, medidas de apoyo a la adopción a familias LGTB».

Entre las medidas que contemplará esta ley está por ejemplo la filiación de los hijos de parejas de lesbianas. A día de hoy en casi todo el país una pareja de mujeres solo puede inscribir a sus hijos en el registro civil como hijo de las dos si están casadas. Algo discriminatorio si se tiene en cuenta que las parejas heterosexuales no necesitan estar casados para inscribir a sus hijos.

107-cohauila-aprueba-iniciativa-para-que-familias-homoparentales-puedan-adoptarNos alegra mucho leer sobre estos avances justo cuando vivimos momentos políticos complicados por el avance de la extrema derecha en nuestro país. La LGTBfobia de VOX carga con nuestras familias cuando defiende el modelo de «madre y padre» como el único válido y beneficioso para los niños, cuando dice que una pareja gay con un hijo no es una familia, o cuando asegura que las lesbianas no lo somos porque nos gusten las mujeres, sino que porque odiamos a los hombres.

Y qué decir con la oposición que mantienen en las comunidades en las que están presentes para impedir que los niños en los colegios reciban educación sexual y charlas que hablen de diversidad y tolerancia.

Esperamos ansiosos la ley de diversidad familiar y el reconocimiento y protección a nuestras familias.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.