Aficionados del club de rugby Catalans Dragons ordenaron eliminar las banderas del Orgullo en el deshonrado debut de Israel Folau
Israel Folau en el partido entre los dragones catalanes y los tigres de Castleford el 15 de febrero de 2020 en Perpignan, Francia. (Alex Caparros / Getty Images)
El jugador, que fue despedido de los Waratahs de Nueva Gales del Sur y del equipo nacional de Australia el año pasado después de afirmar que “el infierno espera” a las personas homosexuales, firmó un nuevo acuerdo el mes pasado, para jugar para el equipo de la RFL Super League RFL Catalans Dragons.
En su primer partido en la Liga de Rugby el 15 de febrero, Folau hizo un intento por los Catalans Dragons, que enfrentaron una fuerte reacción por firmarlo.
Pero durante el partido, un oficial de seguridad le pidió a un aficionado que quitara una bandera del Orgullo arcoíris que estaba sobre una barandilla, y parecía sugerir que estaba cubriendo parte del acaparamiento publicitario en el estadio francés. A otras personas que habían llevado banderas del Orgullo del arco iris al juego para protestar contra Folau y sus opiniones homofóbicas también se les pidió que las eliminaran.
En un tweet, Chris Gray, hermano de uno de los manifestantes, escribió que la decisión tomada por la seguridad fue “absolutamente desagradable”.
This is my sister at the @catalansdragons Vs @CTRLFC game. She has been asked to remove her rainbow flag at homophobic @IzzyFolau debut. Absolutely disgusting. @SuperLeague @TheRFL @PeterSmithYEP pic.twitter.com/telN5j0jol
— Chris Grey (@chris_grey___) February 15, 2020
Allison Gray (en la foto de arriba) dijo que le pidieron dos veces que se quitara la bandera que se había enredado sobre la base de que era “contra la salud y la seguridad” y “contra la política del club”. Gray señaló que las banderas de Catalans Dragons podían volar durante el juego.
Bernard Guasch, presidente de Catalans Dragons, ha dicho que el club no está de acuerdo con los puntos de vista de Folau y ha firmado un acuerdo con la Liga de Rugby que significa que cualquier transgresión de Folau resultará en la terminación de su contrato.
Fuente Pink News
Comentarios recientes