Inicio > General, Historia LGTBI > La bandera trans será un emoji en 2020

La bandera trans será un emoji en 2020

Martes, 4 de febrero de 2020

5B4EDDC5-2D97-4C8A-AD8F-026FD5A8ACA3El emoji de la bandera del orgullo trans y el emoji del símbolo trans son dos de los 117 nuevos emojis que el Consorcio Unicode lanzará en 2020.

La comunidad trans, que se ha estado conformando con otros emojis como símbolo de expresión todo este tiempo, finalmente no tendrá uno sino dos emojis para usar libremente. Y no serán los únicos. Entre los 117 nuevos emojis se incluyen: una piñata arcoíris, una varita mágica, un Santa Klaus de género neutro, una mujer con un esmoquin o un hombre con un vestido de novia, velo y varios con personas de género neutro.

Los emojis para la gente trans han tardado mucho en llegar. El año pasado, se agregaron nuevos emojis en lo que solo se puede interpretar como un guiño a las comunidad LGB, pero sin bandera ni símbolo de orgullo trans.

Tea Uglow, una persona trans que trabaja en Google ha sido una de las personas que ha pasado años tratando de obtener el emoji de la bandera del Orgullo trans.

Hoy concluimos cuatro años de esferzo para obtener un emoji de la bandera trans en Unicode. Para la gente trans, poder decir ‘transgénero’ en emoji y estar fuera y orgullosa y dejar que nuestros aliados nos apoyen visiblemente era y es un gran problema para nuestra comunidad».

“Estamos muy contentos de haber cruzado finalmente a la primera línea. Ha sido un esfuerzo de equipo increíble en todo el mundo».

Es probable que el emoji de la bandera del orgullo trans y el símbolo trans comiencen a estar disponibles en smartphones en septiembre.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.