Inicio > General, Iglesia Católica > El arzobispo de París defiende la ‘marcha atrás’, que es “más ecológica” que el condón o la píldora

El arzobispo de París defiende la ‘marcha atrás’, que es “más ecológica” que el condón o la píldora

Sábado, 1 de febrero de 2020

Mgr-AUPETIT-alors-eveque-Nanterre-nomme-7-decembre-archeveque-Paris_0_729_486De verdad ¿De dónde los sacan? ¿Tenemos que seguir aguantando estas barrabasadas por muy monses mitradas que sean sus ilustrísimas?

Aupetit cree que el coitus interruptus “responsabiliza a los hombres” si hay embarazo

Publica “Humanae vitae. Una profecía”, cuyo título hace referencia a la encíclica en la que el Papa Montini, en 1968, se opuso a los anticonceptivos

La píldora, madre del “adulterio generalizado, del libertinaje y los vicios”

Antiguo médico y actual arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit ha sembrado una interesante polémica en el país al afirmar que la conocida como ‘marcha atrás’ es un recurso preferible al uso del preservativo.

Definiéndola como “mal menor” frente al condón y, por supuesto, la píldora, ha publicado todo un libro, “Humanae vitae. Una profecía”, cuyo título hace referencia a la encíclica en la que el Papa Montini, en 1968, se opuso a los anticonceptivos.

Sin pelos en la lengua e interpelando directamente a los varones, el texto del arzobispo dice que el coitus interruptus (“esta práctica de retirarse”) “responsabiliza a los hombres” en el caso de que después se produzca un embarazo.

Demostrando un desconocimiento inaudito sobre los efectos del uso del preservativo, que no se reducen a evitar embarazos, Aupetit manifiesta en su libro que nuestros padres y especialmente nuestros bisabuelos practicaban el coitus interruptus, ciertamente más difícil pero más ecológico”.

Se sirve, de esta manera, de la defensa de la ecología como pretexto para volver a censurar los anticonceptivos más de cuatro décadas después de que lo hiciera Pablo VI. Afianzando una postura que se puede denominar de bioconservadurismo católico.

“Nuestros padres y especialmente nuestros bisabuelos practicaban el coitus interruptus, ciertamente más difícil pero más ecológico”, ha declarado el arzobispo

Por último, entre las páginas de su libro, que reabren un debate siempre peliagudo dentro de la Iglesia (empeñada durante siglos en intervenir en la sexualidad de la gente), el arzobispo ha declarado que la píldora anticonceptiva es la “madre del libertinaje y los vicios” que dan lugar a un “adulterio generalizado” en la sociedad de hoy. Que, en palabras del prelado y “bioeticista”, “se anuncia incluso en las estaciones de metro”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.