Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Expulsan a pareja lésbica de local de sushi en Santiago Centro

Expulsan a pareja lésbica de local de sushi en Santiago Centro

Martes, 21 de enero de 2020

local-suchi-movilh-737x394El Movilh repudió lo ocurrido, mientras que un grupo de personas funó el local.

Una pareja lésbica fue expulsada el anterior miércoles del local Sushi Saki, ubicado en Santiago solo por estar tomada de la mano, lo cual fue lamentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El atropello se inició cuando la cajera del local, Roxana Araqui, solicitó a la pareja que abandonara el recinto ya que, a su juicio, al estar abrazadas o besándose pasaban a llevar los derechos de otros clientes/as, en especial de una niña en esos momentos comía en compañía de dos adultos.

La pareja solicitó explicaciones al dueño del local, Alejandro Jara, “pero éste no dio ninguna ayuda a la pareja. Junto a la cajera y el cocinero del local se rieron de la situación en cara de las afectadas. En un video se aprecia además que el cocinero justifica la discriminación calificándola de «sentido común». Es un abuso por donde se mire”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Una de las afectadas, que era cliente frecuente del recinto ubicado en Santa Victoria 192 (esquina Fray Camilo Henríquez) consultó a la niña y los adultos que la acompañaban si efectivamente le incomodaban ver a dos mujeres abrazadas, y señalaron que no. “Ni la mamá, ni el papá junto a ella se mostraron afectados por la situación”, señaló la afectada.

Posterior a ello, el local señaló por redes sociales que “queremos que nuestras instalaciones sean respetadas y las circunstancias verdaderas es que las acciones de la pareja eran inapropiadas para el lugar con una conducta bastante pasional frente a todos los que estaban en el local, incluyendo niños”.

“Un abrazo o un beso no afecta a los niños/as en tanto son expresiones de amor o cariño. Este es solo un prejuicio de adultos que se transforma en homofobia cuando además solo va dirigido a parejas del mismo. Este actuar violenta la ley Zamudio y la Ley del Consumidor. Ya existen fallos de la justicia muy claros en señalar que ante la eventualidad de que una expresión de afecto homosexual sea rechazada por un cliente, los dueños de respectivos local tienen la obligación de hacer ver a dichas personas que cometen un error, así como disculparse con las parejas afectadas. Esperamos que la pareja violentada en sus derechos en el local Sushi Saki recurra a la justicia”, añadió Andrade.

El Movilh comunicó, por último, que ayer un grupo de personas no vinculadas al Movimiento LGBTI funó el local, rayando su fachada y dibujando un arcoíris.

El local de sushi se disculpa por discriminación a pareja lésbica y desvincula a responsables del abuso

Además anunció capacitaciones en temáticas LGBTI

Tras diálogos con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el local Sushi Saki, ubicado en Santiago, se disculpó por la discriminación que al interior del local sufrió el pasado miércoles una pareja lésbica, al tiempo que adoptó sanciones y anunció medidas preventivas.

En un comunicado, la empresa sostuvo que “lamentamos profundamente la inaceptable experiencia que dos de nuestras clientas tuvieron durante una visita a nuestro local de Santiago Centro, pedimos disculpas públicas a las afectadas;  lo sucedido no representa el espíritu de quienes administramos o trabajamos en Sushi Saki”.

“Considerando la reacción de algunos de nuestros empleados del local ante el reclamo de las clientas, hemos decidido desvincular a las personas involucradas por no representar el respeto que todo miembro de Sushi Saki debe demostrar siempre” añadieron.

“Para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro, tomaremos contacto con organizaciones de la diversidad sexual, y juntos desarrollaremos un plan de capacitación en respeto y no-discriminación para todos quienes laboramos en Sushi Saki”, redondearon.

«Nuestra empresa, sus socios y colaboradores, basan su trabajo en valores y principios de respeto hacia todo tipo de diversidad, no existiendo ningún prejuicio institucional para el otorgamiento de nuestros servicios o para la contratación de nuestros colaboradores”, puntualizaron.

Conocido el comunicado, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró que la empresa “reconociera la discriminación, adoptara medidas y, muy especialmente, ofreciera disculpas públicas a la pareja afectada. Lo importante, desde ahora, es que situaciones como las descritas no vuelvan a ocurrir”.

Fuente MOVILH ( 1, 2)

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.