El ministro de educación de Israel dice que sus hijos no pueden ser homosexuales porque crecieron de una manera “saludable y natural”
El ministro de educación en Israel ha dicho que sus hijos no pueden ser homosexuales porque crecieron “de una manera saludable y natural”.
El ministro Rafi Peretz, quien también es jefe del partido del Hogar Judío y ex rabino jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha sido ampliamente criticado por los comentarios, que hizo en una entrevista con Yedioth Ahronoth.
Cuando se le preguntó cómo respondería si uno de sus propios hijos fuera homosexual, respondió: “Gracias a Dios, mis hijos crecieron de una manera saludable y natural. Están construyendo a sus familias a partir de los valores judíos“.
En otra parte de la misma entrevista, Peretz rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que “una familia normal es entre un hombre y una mujer. [No] tenemos que estar [avergonzados] de que vivimos de esta manera natural”, dijo, según The Times of Israel.
El ministro de educación de Israel, Rafi Peretz, ha sido criticado por sus colegas políticos y activistas LGBT + por sus comentarios contra los homosexuales.
El representante laborista israelí Itzik Shmuli compartió una foto de sí mismo con su pareja e hijo y escribió: “Así es una familia” natural y saludable “”.
תביט, הרברפי, ככה נראית משפחה ״טבעית ובריאה״ בתוך מדינה בהפרעה שנתנה לך להיות שר החינוך שלה pic.twitter.com/ehBfca4WP5
— איציק שמולי (@ishmuli) January 10, 2020
Mientras tanto, Nitzan Horowitz, del partido Meretz, llamó a Peretz una “persona despreciable”.
רפי פרץ איש שפל. כך בוחר שר החינוך של ישראל לגרד קולות מהימין הקיצוני. בהומופוביה, בגזענות, בשנאת אדם.
מי אתה שתגיד לי איך לחיות את החיים שלי? איך להקים את המשפחה שלי? מזל שההורים שלי לא כמוך. מאחל לכל אדם הורים שונים ממך. pic.twitter.com/ndWe3rU7dw
— Nitzan Horowitz ניצן הורוביץ (@NitzanHorowitz) January 9, 2020
El ministro de Justicia, Amir Ohana, uno de los únicos políticos homosexuales del país, también desmintió a Peretz como “reprensible, atrasado y equivocado”. El político del Likud escribió: “Condeno los desafortunados comentarios del ministro Peretz, y no por primera vez. Sus comentarios no reflejan la posición del gobierno. Crecí en una familia sana, amorosa y amorosa, y también lo son los hijos de muchas personas LGBT + en todo el país, en todo el espectro político”. El ministro de justicia agregó que las opiniones de su colega “no se basan en el conocimiento y los hechos, sino en prejuicios”.
‘Itamar Ben-Gvir (Otzma Yehudit) is not a Kahana supporter and is legitimate partner’. ‘After Israel annexes the West Bank, the Palestinians will only be able to vote in local elections’
— Tal Ofer טל עופר تل عوفر (@TalOfer) January 10, 2020
אני מגנה את דבריו האומללים של השר פרץ, ולא בפעם הראשונה. התבטאויותיו אינן משקפות את עמדת הממשלה.
זהו קרב מאסף של קולות שלשמחתי הולכים ומתמעטים בציבור הרחב. גדלתי במשפחה בריאה, טובה ואוהבת, כך גדלים גם ילדיי וילדיהם של להט״בים רבים בכל חלקי הארץ, המצויים על כל הספקטרום הפוליטי. pic.twitter.com/S3EN54JJIC
— אמיר אוחנה (@AmirOhana) January 11, 2020
Esta no es la primera vez que Peretz ha sido criticado por sus comentarios anti-LGBT +. El año pasado, creó una tormenta de controversia cuando sugirió que “es posible convertir” la orientación sexual de alguien, afirmando que “Gracias a Dios, mis hijos crecieron de una manera saludable y natural. Están construyendo a sus familias a partir de los valores judíos”.
En una entrevista con el Canal 12 de Israel, el ex maestro afirmó: “Tengo un conocimiento muy profundo de este tipo de educación y lo he hecho [a los estudiantes]”, explicando: “El objetivo es, en primer lugar, que se conozca a sí mismo bueno … y luego él decidirá “.
Retrocedió el año pasado en sus comentarios sobre la terapia de conversión.
Días después, retrocedió luego de una importante controversia y escribió: “Durante mis años como educador, me abordaron en varias ocasiones sobre cuestiones de preferencia sexual. Siempre escuché atentamente los desafíos que se me presentaron y, a veces, pedí consultas con profesionales. Sé que la terapia de conversión es inválida e incorrecta. Esta es mi posición inequívoca. Entiendo que este es un tratamiento invasivo que es dañino para la psique humana, causa más sufrimiento que alivio a las personas tratadas con él e incluso puede poner en peligro la vida de las personas y provocar tendencias suicidas. Nunca sugerí la terapia de conversión, a lo que me opongo totalmente”.
Peretz agregó que el ministerio de educación “continuará aceptando a todas las niñas y niños israelíes en Israel tal como son, sin tener en cuenta la orientación sexual”.
Miles de estudiantes salen a las calles para protestar contra el ministro de educación israelí que dijo que ser gay no es “normal o natural“
Una manifestación anterior contra el ministro de Educación de Israel, Rafi Peretz, el 14 de julio de 2019. (JACK GUEZ / AFP a través de Getty Images)
El ministro se enfrentó a una manifestación el miércoles por sus últimos comentarios incendiarios. Peretz se enfrenta a las protestas de los jóvenes, después de afirmar que sus hijos no podrían ser homosexuales porque crecieron “de una manera saludable y natural”.
Según The Times of Israel, miles de estudiantes asistieron a una protesta contra los comentarios del ministro en Tel Aviv.
אני גאה בתלמידים שיצאו להפגין כנגד שר הבורות והחושך על דבריו השפלים והפוגעניים. די במעט אור כדי להניס את החושך והם מוכיחים שהם המנהיגים של המחר. עמידה משותפת כנגד גזענות וכהניזם ולמען דמוקרטיה, ליברליזם ושוויון חשובה מכל שיעור אזרחות כשהשר שלהם דוחף לתהום ערכית וחינוכית את החברה pic.twitter.com/zdNHVKGJaN
— איציק שמולי (@ishmuli) January 15, 2020
El representante laborista israelí Itzik Shmuli en la manifestación
La organizadora Hila Koren, de 16 años, dijo: “Los ministros y políticos que se supone que lideran el país, que se supone que representan a todas las diversas comunidades y las diferentes tendencias sexuales, no pueden venir y decir lo que es normal, ellos no puede venir y pisotear comunidades enteras, personas con sentimientos y pensamientos”.
Ran Erez, de la Asociación de Maestros de Escuelas Secundarias, elogió a los jóvenes organizadores por su “postura moral del derecho de toda persona a vivir como lo desee”. Añadió: “Con sus acciones demuestran una ciudadanía práctica ejemplar”.
I’m currently protesting against #Homophobic statements by my country’s Education Minister, Rabbi Rafi Peretz pic.twitter.com/4kD7ktAn7E
— Roi Semo רועי סמו روعي سمو Ро’и Семо ሮኢ ሴሞ (@RS_Glide08) January 15, 2020
Fuente PinkNews
Comentarios recientes