Inicio > General, Historia LGTBI > Liu Peilin mujer transgénero china de 63 años

Liu Peilin mujer transgénero china de 63 años

Martes, 31 de diciembre de 2019

chino_transLiu Peilin es una mujer transgénero de 63 años que vive en una aldea de China. Desde que era pequeña se siente mujer, y tiene que sufrir el problema del cambio de sexo en un país poco tolerante.

Cada día que va a comprar al mercado de su aldea, tiene que aguantar la discriminación de vestir diferente por ser biológicamente un hombre aunque ella se siente mujer. Su mayor anhelo es poder formar una familia, aunque antes prefiere poder cambiar de sexo.

Por el momento ser transgénero en China sigue siendo un problema. No solo por el estigma, sino por la práctica ilegal de compra-venta de hormonas no seguras y cirugías llevadas en la clandestinidad. Esto sucede por la falta de atención médica a esta parte del colectivo LGTB. Amnistía Internacional denunció en una investigación publicada en mayo de 2019 que quienes quieren cambiar de sexo están realizándose peligrosas cirugías y comprando tratamientos hormonales no seguros en el mercado negro porque les resulta casi imposible acceder a la atención médica que necesitan urgentemente.

Peilin se hizo conocida en su país en 2012, por un video viral en el que contaba su historia. La apodaron cruelmente Big Joy Brother, Alegre Gran Hermano. En la entrevista cuenta sus experiencias tras pasar muchos años reprimiendo sus sentimientos. “En ese momento, no estaba permitido”, dijo, refiriéndose a la Revolución Cultural, cuando la gente vestía uniformes de inspiración soviética. “Tuve que tener en cuenta los factores sociales y enterré la idea en el fondo de mi corazón”, cuenta ella. Fue solo a partir de sus 40 años: “Después de la apertura de China, pude realmente vestirme con ropa de mujer”. Aunque su breve roce con la fama viral le dio un apodo no deseado y burlas no merecidas, también le puso en contacto con una comunidad de apoyo.

La gente que conoció le ayudó a mudarse el pasado mes de marzo a un pueblo de Guanzhong, en el sur de China, después de que su casero le aumentara el alquiler de la que había sido hasta entonces su vivienda y le amenazara con echarla de no pagarlo. Además, ha ganado admiradores, que la llaman “Hermana Peilin”. Muchos le envían ropa, otros le dan libros…  Según la opinión de un vecino de su aldea, “sabemos que no es una mala persona, pero vestirse y comportarse como una mujer cuando no lo es, todavía no está bien visto… Algunas personas que no la conocen piensan que está loca”, añade.

En la actualidad Peilin está desempleada, recibe ayuda de gente que la conoció a través del video y la envía ropa y otras cosas. Ocupa su tiempo en escribir un diario, a la espera de poder cambiarse de sexo algún día y formar una familia.

Fuente El País

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.