Inicio > General, Historia LGTBI > Marta, la primera mujer transexual de los Mossos d’Esquadra..

Marta, la primera mujer transexual de los Mossos d’Esquadra..

Martes, 24 de diciembre de 2019

marta_mosso_transexualEsta es la historia de Marta Reina, la primera personal transexual de los Mossos d’Esquadra, no ha sido nada fácil. Fue un niño adoptado en primera instancia, es zurda y la quisieron hacer diestra de malas maneras. Pero lo más importante es que nació en un cuerpo que no era el suyo.

Luego en su edad adulta eligió una profesión laboral que no ve con buenos ojos a las personas transexuales. Ella misma ha sufrido episodios de transfobia durante toda su vida. Pero ahora es por fin una mujer. El mes pasado acabo su última operación de cambio de sexo. Un proceso que empezó en 2014, ahora puede decir que es la primera persona transexual dentro del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Marta ha escrito un libro, en el que cuenta sus experiencias, desde las burlas sufridas en su niñez, hasta sus operaciones de cambio de sexo. Ahora mismo Marta está de baja médica por su última intervención, en que se le ha construido una neovagina. Se tiene que introducir una pieza de 15 centímetros de largo y 3,5 de ancho para que se produzcan dilataciones. Según cuenta empieza a tener ya sensibilidad en la zona, pero todavía queda para que pueda vestir el uniforme.

Su transición comenzó cuando tenía 7 años, cuando ya se sentía como una niña, sufrió bastante, que la llevo a cambiar de colegio varias veces. Eso no la quito la idea de querer ser policía, aun sabiendo lo difícil que iba a ser ese camino. Tras varias traslados, comenzó su transición en 2014 por su cuenta, con la ayuda de una transexual austriaca que la asesoro.

Y ahora que ya ha finalizado su transición, entre sus planes está irse a Asia, posiblemente Taiwan, para lo que está estudiando chino. De momento sigue teniendo que aguantar que se la trate de manera distinta en el cuerpo. Su libro ‘Viviendo sin ti’, se publicara dentro de poco.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.