El reverendo anglicano Richard Coles anuncia la muerte de su compañero con el que estaba unido civilmente
El vicario de la Iglesia de Inglaterra, el reverendo Richard Coles, confirmó en Twitter que su compañero, con el que se unió civilmente, el reverendo David Coles, murió después de un largo período de enfermedad.
La pareja, ambos vicarios de la Iglesia de Inglaterra, habían vivido juntos en Northamptonshire.
El reverendo Richard Coles es conocido por presentar Saturday Live de BBC Radio 4 y aparecer en Strictly Come Dancing.
El reverendo Richard Coles escribió:
“Lamento mucho decir que @RevDavidColes ha muerto. Había estado enfermo por un tiempo. Gracias a los brillantes equipos que lo cuidaron en @KettGeneral. Detalles funerarios a seguir. Citando a Isaías 60:20, agregó: “El Señor será tu luz eterna, y los días de tu luto terminarán”.
La publicación fue recibida con una gran cantidad de simpatía y apoyo.
I’m very sorry to say that @RevDavidColes has died. He had been ill for a while. Thanks to the brilliant teams who looked after him at @KettGeneral. Funeral details to follow. “The Lord shall be thine everlasting light, and the days of thy mourning shall be ended”. pic.twitter.com/usvLDIBDv7
— Richard Coles (@RevRichardColes) 17 de diciembre de 2019
Fern Britton escribió: “Querido Richard, siento mucho escuchar esta triste noticia. David fue divertido, amable y encantador para pasar el tiempo. Estoy pensando en ti y enviando oraciones. Con mi amor Fern xxx ”
Kirstie Allsopp agregó: “Espero que su luto pueda ser superado por el pensamiento de David y de todos los perros salchicha que se han ido antes de llegar a tener un abanico en el cielo, pero el dolor es tan sombrío que no se puede negar”.
Dianne Buswell, quien era la pareja de baile del vicario en Strictly Come Dancing, escribió: “Lamento mucho escuchar esto. Enviando todo mi amor a ti Rev! Mis oraciones y pensamientos están contigo x “
Los vicarios habían criticado previamente las reglas que les exigían permanecer célibes para cumplir con las reglas de la Iglesia de Inglaterra sobre las uniones del mismo sexo, que los vicarios heterosexuales casados no están obligados a hacer.
El reverendo Richard Coles explicó a The Guardian:
“[El celibato es una consecuencia de] la posición completamente ridícula de la Iglesia de Inglaterra, que creo que es absurda y probablemente perversa, y casi intolerable. Ingresé al sacerdocio pensando que era un combate tras combate … Pensé que estaría solo, y que no buscaría dejar de estar solo, y que tampoco miraría los lugares apartados, arbustos, etc., pero luego conocí a David “.
Fuente Pink News
Comentarios recientes