Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Solicitan a Facebook implementar medidas para respetar sexo y nombre social de personas trans

Solicitan a Facebook implementar medidas para respetar sexo y nombre social de personas trans

Martes, 10 de diciembre de 2019

imagestrans-corazon-movilh-820x394Luego de que a una mujer le desactivaran su cuenta por no coincidir su género con su identidad legal.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a Facebook que implemente políticas para respetar el nombre y sexo social de las personas trans, luego de que a una mujer de 41 años le desactivaran su cuenta por no coincidir su expresión de género con su identidad legal.

En efecto, cuando hay problemas técnicos o dudas con la propiedad de los perfiles o cuentas, Facebook solicita que las personas acompañen documentos legales que acrediten su identidad.

“Les expliqué que no podía hacer eso, porque era trans y mi identidad legal es distinta a la que me representa. No obtuve más respuestas y me cerraron la cuenta”, señaló la denunciante al Movilh.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, precisó que “todo indicaría que éste no ha sido un tema regulado por Facebook. Muchas personas pueden abrir cuentas con el nombre y sexo que deseen. El problema se origina cuando por alguna razón, técnica o de otro tipo, se desactivan cuentas y la única manera de recuperarlas es con documentos que acrediten nombre y/o sexo. En estos casos, Facebook debe actualizar sus políticas, garantizando la no discriminación a las perosnas trans. Esperamos una buena acogida a esta petición”, finalizó Rementería.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.