Hungría se retira del concurso de canciones de Eurovisión “porque es demasiado gay”
Eurovisión es “demasiado gay” para los funcionarios del gobierno y los líderes de los medios.
Parece ser que Hungría se retiró del concurso de canciones de Eurovisión del próximo año, supuestamente calificando el evento anual como una “flotilla homosexual”.
Si bien los líderes no han emitido ninguna declaración oficial, la creciente retórica anti-gay en Hungría es la supuesta razón por la que el país se está retirando.
Una fuente dentro de la emisora pública local MTVA le dijo a The Guardian que los jefes de los medios creen que el concurso es “demasiado gay”.
El primer ministro del país, Viktor Orbán, se ha convertido en uno de los líderes de derecha más poderosos de Europa desde 2010. Presentándose como un campeón nacionalista para los húngaros comunes, los derechos LGBT + se han estancado bajo el primer ministro y líder del partido ultraderechista Fidesz-Unión Cívica Húngara.
El gobierno de Orbán ha incumplido varios acuerdos pro-LGBT de la Unión Europea y está dirigiendo una campaña de política tradicional de “familia primero”, mientras que los legisladores han sido cada vez más abiertamente homofóbicos.
Y los vínculos bien documentados de Eurovisión con la comunidad son, según la fuente, la razón por la que el país no competirá en 2020. Dijeron: “No me sorprendió. Proviene de la cultura organizacional de MTVA “.
Hungary pulled out from the Eurovision Song Contest ‘because it’s too gay’ https://t.co/w74YgVoiQQ
— PinkNews (@PinkNews) 28 de noviembre de 2019
MTVA dijo en un comunicado a la hoja de datos: “En lugar de participar en el Festival de Eurovisión en 2020, apoyaremos directamente las valiosas producciones creadas por los talentos de la música pop húngara”.
A principios de esta semana, los medios locales citaron fuentes que afirman que la llamada probablemente se hizo porque el concurso es “demasiado gay“.
Pero según Shaun Walker, el periodista de The Guardian que originalmente escribió la historia, MTVA respondió diciendo que las afirmaciones eran “escandalosas e inaceptables”. La declaración continuó: “Estas declaraciones de prensa sobre la orientación sexual de una persona violan la dignidad humana, la ética periodística y el estado de derecho. Se ha tomado la decisión profesional de que en lugar de asistir al Festival de Eurovisión en 2020, se apoyará directamente a los talentos de la música pop húngara y sus valiosas actuaciones. Queremos establecer que la orientación sexual de uno no está siendo considerada en ninguna actuación o evento.”
Hungary won’t take part in next year’s Eurovision amid speculation that it’s “too gay”. The government calls that “fake news” but so far hasn’t offered any other explanation https://t.co/VaAfqVdyZN
— Shaun Walker (@shaunwalker7) 27 de noviembre de 2019
Walker, comentando la declaración en Twitter, dijo: “Podría haber todo tipo de razones para no enviar cantantes húngaros a Eurovisión, pero “porque decidimos apoyarlos directamente” difícilmente tiene sentido. Y dada la retórica actual sobre los temas LGBT, y que la gente dentro del canal asume que es el tema gay, es una historia legítima. Pero buen uso de la defensa, No somos homofóbicos, tú eres homofóbico por sugerirlo”.
En medio de la creciente especulación, el portavoz del gobierno Zoltán Kovács acudió a Twitter para abordar los rumores. Los llamó “chismes desvergonzados y fanáticos”.
What are you talking about? This is shameless muckraking, gossip from your liberal press organs. Nobody in the HU government ever said Eurovision is, in your words, “too gay.” But don’t let the facts get in the way of your sensational, liberal story line. #fakenews https://t.co/yLc0TW8CUr
— Zoltan Kovacs (@zoltanspox) 27 de noviembre de 2019
En años anteriores, el ganador de The Song se convertiría en la entrada de Hungría a Eurovisión.
Sin embargo, este año el premio será una oportunidad para aparecer en varios medios de comunicación nacionales, así como en festivales.
Fuente Pink News
Comentarios recientes