Carabinero chileno patea la cabeza de una joven de 18 años y la insulta por su orientación sexual
Hechos ocurrieron en San Antonio
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movlh) repudió hoy “el vil y cobarde ataque que funcionarios de carabineros propinaron sin razón a una joven de 18 años, a quien incluso lanzaron insultos lesbofóbicos”.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, en medio de las manifestaciones que tuvieron lugar en Barrancas, San Antonio.
La joven A.C.J, de 18 años, fue interceptada por carabineros en Avenida Barros Luco con el Molo, solo porque tenía cubierto su rostro con un pañuelo blanco para protegerse de gases contaminantes.
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, denunció que en ese lugar “los funcionarios policiales le lanzaron líquido en la cara, tras lo cual comenzó a ser pateada en el suelo. Una de las patadas fue directo a su cabeza. Este es un accionar inhumano, inaceptable. Los funcionarios involucrados deben ser dados de baja por violar de manera flagrante los derechos humanos”.
Añadió que “la joven se encuentra afectada física y psicológicamente, siendo doblemente repudiable el accionar policial, en tanto lanzaron insultos lesbofóbicos, según nos ha señalado su propia familia”.
Conviene precisar que tras el ataque, la joven fue trasladada a la Primera Comisaría de San Antonio, donde pasó toda la noche, para ser formalizada al día siguiente, sin que se probará ninguna acusación en su contra, por lo que fue liberada
“Hablamos entonces de torturas y de detención policial ilegal. Los policías involucrados son a todas luces unos delincuentes que deben ser sancionados al instante”, finalizó Andrade.
Fuente MOVILH
Comentarios recientes