Detienen a un pastor evangélico acusado de violar a una menor en Madrid
FEREDE muestra su “total repulsa” aunque no pertenece a su federación
“Esta política de tolerancia cero en nuestra Federación se traduce, no solo en palabras, sino en acciones preventivas y reactivas concretas que venimos implementando y recomendando a nuestras iglesias y entidades miembro desde hace algunos años”
| Actualidad Evangélica
La detención por parte de la Policía Nacional de “un pastor evangélico acusado de violación a una menor”, en Madrid, ha saltado hoy a los medios de comunicación, aunque los hechos se remontan a aproximadamente un mes atrás. Ya ha pasado a disposición judicial.
Según la información trascendida, la Policía Nacional detuvo el pasado mes de octubre a un hombre de nacionalidad hondureña que ejerce como pastor evangélico en una iglesia del distrito madrileño de Carabanchel (en el Polígono del Aguacate, una zona con presencia de varias iglesias evangélicas) por presuntamente violar una chica de 17 años en el interior del centro de culto.
Según informa Efe, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) detuvieron el pasado 10 de octubre a este hombre. Se trata de Carlos Humberto Ortiz, de 50 años, que predicaba en la Iglesia de Cristo Ebenezer de Carabanchel Alto. Unas 300 personas acudían a esta iglesia cada fin de semana. Se ubica en la calle del Haya, 14, en el polígono industrial del Aguacate.
La investigación comienza después de conocerse el caso de una de sus feligresas, de 17 años. Al parecer, la menor se grabó un vídeo de contenido sexual para dárselo a otro joven de la misma edad. Carlos Humberto se enteró de la existencia de este vídeo y decidió extorsionar a la joven. Le dijo que si no tenía relaciones sexuales con él, hablaría sobre ese vídeo con todo el mundo que acude a la iglesia. Presuntamente el pastor se aprovechó de su superioridad dentro de la comunidad religiosa para abusar de la joven, así como de la mala situación económica de la familia de la chica, ya que le llegó a pagar 50 euros por mantener relaciones sexuales en el interior de la iglesia y para que no lo denunciara, de ahí que sea acusado de corrupción de menores.
La Policía, además, sospecha que podría haber más menores afectados.
Según informó Telemadrid, el acusado ha pasado a disposición judicial y de momento está en libertad con cargos. Tiene el pasaporte retirado.
COMUNICADO DE FEREDE
Desde muy temprano esta mañana, tras conocerse los hechos, la oficina de prensa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) fue reclamada por diferentes medios informativos para pedir información y alguna valoración de los hechos.
Desde FEREDE se explicó que al no ser una iglesia ni un pastor perteneciente a la Federación, se carecía de más información aparte de la que había trascendido a los medios y agencias informativas. No obstante, el consejero de Medios de Comunicación, Jorge Fernández, hizo declaraciones a Telemadrid, El País, y otros medios informativos que fueron recogidas en mayor o menor medida.
Ante el interés suscitado, esta tarde la propia Federación ha hecho público el siguiente comunicado:
Fuente Religión Digital
Comentarios recientes