Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los jóvenes LGTB tienen más posibilidades de sufrir una depresión que los heterosexuales

Los jóvenes LGTB tienen más posibilidades de sufrir una depresión que los heterosexuales

Jueves, 24 de octubre de 2019

trabajar-a-disgusto-causa-más-depresión-que-estar-en-el-paroUn nuevo estudio ha encontrado que aunque la depresión entre los adolescentes heterosexuales ha disminuido ligeramente en los últimos años, los adolescentes homosexuales, bisexuales y homosexuales siguen teniendo el doble de probabilidades de experimentar depresión.

Los gays de la tercera edad tienen mejor sexo que los jóvenes
Los gays que tienen sexo oral con varios tienen más riesgo de tener cáncer de garganta

También encontró que los adolescentes que dijeron que habían estado en una relación del mismo sexo, mostraron un ligero aumento en el reporte de depresión en los últimos años.

El estudio analizó datos de España desde 1999 hasta 2017. Encontró que los índices de depresión para los adolescentes heterosexuales cayeron de 29.3% en 1999 a 23.7% en 2017.

Durante el mismo período, los índices de depresión para gays, lesbianas y bisexuales se mantuvieron aproximadamente iguales (del 51.4% al 51.9%).

De los adolescentes homosexuales que dijeron que en realidad habían tenido una relación homosexual, el 48.7% de los encuestados en 1999 dijeron que habían experimentado depresión. Esta cifra asciende al 53,8% en 2017. Otros estudios han analizado los vínculos entre el uso de los medios sociales y el aumento de las tasas de depresión.

Sin embargo, los hallazgos de este estudio relacionados con la juventud LGBT son demasiado familiares.

Por mucho tiempo se ha sabido que los jóvenes queer son significativamente más propensos a experimentar depresión y otras condiciones de salud mental que sus contrapartes heterosexuales.

Estos estudios tambíen revelan que los jóvenes LGBT tienen cuatro veces más probabilidades de autolesionarse con intención suicida que los heterosexuales.

En este último estudio, que cubrió un período de 18 años, se les preguntó a los participantes: “Durante los últimos 12 meses, ¿alguna vez se sintió tan triste o desesperado casi todos los días durante dos semanas seguidas o más que dejó de hacer algunas actividades habituales?

A pesar de décadas de investigación sobre el tratamiento de la depresión en adolescentes, los jóvenes de minorías sexuales siguen siendo un grupo particularmente en riesgo”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.