La Televisión Vasca (EiTB) se hace eco de rumores acerca de la sexualidad del rey Felipe VI de España
Algunos ya estamos acostumbrados a los programas de esta cadena, siempre de parte… pero que se utilice este tema, no con el afán de esclarecer, sino para cuestionar la Monarquía (legítimo pero sólo basándose en rumores… Pelín homófobo).
La cadena de radiotelevisión vasca EiTB ha levantado una gran polémica por hacer insinuaciones sobre la sexualidad del rey Felipe VI, en el programa 360 grados, Felipe VI, El último rey de España.
Durante el programa, la presentadora, Eider Hurtado, advierte de los “rumores sobre la sexualidad del príncipe Felipe que generaron tensiones que aún se recuerdan” y asegura que la homosexualidad “es un rumor que siempre ha acompañado a Felipe VI”. Mientras, conversa con uno de los participantes en el programa, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que llega a asegurar ante el planteamiento de la presentadora: “A mí, la sexualidad de la gente me da lo mismo”. Pero a continuación recuerda que la relación del entonces Príncipe Felipe con Eva Sannum se conoció cuando se hacían chistes sobre su presunta homosexualidad.
El programa recoge las opiniones de Aitor Esteban (PNV), Oskar Matute (EH Bildu), Gabriel Rufián (ERC) y Monedero (ex de Podemos). Todo muy plural…
En estos testimonios se presenta a la familia real como “una familia con graves problemas de adaptación social”; al Rey como a “un tipo bastante sectario”, “un señor sin escrúpulos, con una ideología tremendamente reaccionaria”, “más de derechas que su padre”…
Las reacciones políticas no se han hecho esperar, el Partido Popular vasco ha pedido a EiTB una rectificación pública inmediata en un comunicado, “por atentar contra el artículo 58 del libro del ente, que determina que EiTB se abstendrá de divulgar hechos, datos, imágenes o documentos relativos o relacionados con la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación, buen hombre o se entrometan en su intimidad, así lo han reflejado el partido en su queja”.
Dicho programa fue emitido el pasado 6 de octubre con la intención de reflejar la intimidad del rey, sus conocidos más cercanos y su día a día. Veremos como de lejos llega esta polémica.
Fuente EiTB
Comentarios recientes