Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hungría prohibe y multa a Coca-Cola por incitar a la homosexualidad en sus anuncio

Hungría prohibe y multa a Coca-Cola por incitar a la homosexualidad en sus anuncio

Martes, 22 de octubre de 2019

portadaLa escala de LTGBfobia sigue creciendo. No en países alejados, no, sino en el corazón de Europa: Hungría ha prohibido las campañas de Coca-Cola para proteger a los niños y menores, llegando incluso a imponerles una multa. ¿Lo hacen por la cantidad de azúcar que incluyen estos refrescos? ¡Qué va! Es homofobia pura, al parecer, la aparición de personas del mismo sexo en sus anuncios incitarían a la homosexualidad.

Boldog István es un político húngaro miembro de la Asamblea Nacional de Hungría perteneciente al partido de derechas Fidesz-Unión Cívica Húngara. Pues bien, cuando esta campaña vio la luz, este señor declaró que no volvería a consumir sus productos hasta que la multinacional retirase sus «pósters provocativos» de Hungría, llamando al boicot desde un post publicado en su cuenta de Facebook.

Cuando la gente criticó su homofobia y fanatismo, István salió como les gusta salir a las personas que si pudieran te quitarían tus libertadas (y quién sabe si algo más): pidiendo que se respetase su opinión. O lo que es lo mismo, aprovechar los mecanismos de una sociedad democrática y tolerante para usarla como altavoz para tu intolerancia.

Tras esta crítica informal, el político escribió al departamento del consumidor húngaro para elevar su queja:

En vista del interés social creciente, llamo a la atención a protección de menores y niños para pedir la restricción de anuncios dañinos para su desarrollo moral y emocional.

Tristemente este departamento ha recogido el guante y ha enviado una carta pidiendo “cesar la campaña que deteriora el desarrollo físico, mental, emocional y moral de niños y menores”. Y es que como es habitual en contenidos audiovisuales, cuando están dirigidos a menos han de cumplir una serie de condiciones para velar por su desarrollo físico, intelectual o moral… el problema radica en qué es lo que daña concretamente, porque en la campaña en cuestión el contenido sexual es inexistente, ciñéndose a una mirada cómplice y cercanía.

Coca-Cola ha confirmado que se encuentra en proceso de estudiar la multa y las acciones a emprender. Asimismo, ha hecho público un comunicado en el que declara “continúa creyendo que todos somos iguales independientemente de nacionalidades, religión, género, edad, etnia, idioma, hobbies y opiniones. Nuestros valores se plasman en nuestros anuncios, pósters y mensajes.”

Fuente Gaytimes, víaAmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.