Dar sentido
Del blog Nova Bella:
“Es lo que hacemos
y lo que somos
lo que da sentido
a nuestras palabras”
*
Derek Jarman,
Wittgenstein
***
Del blog Nova Bella:
“Es lo que hacemos
y lo que somos
lo que da sentido
a nuestras palabras”
*
Derek Jarman,
Wittgenstein
***
De su blog Homoprotestantes:
Amigos y amigas, hace unas semanas nos enteramos que un novedoso estudio que intentaba determinar si la heterosexualidad tiene una base genética, ha concluido que no hay suficientes elementos para concluir nada. Vamos que, aunque parezca descabellado e incluso contra natura, los heterosexuales tienen los mismos genes que el resto de sus vecinos. Esto tira por tierra algunas teorías, como la de mi amiga Lola que decía que el gen heterosexual dotaba de una capacidad superior en las mujeres para coser y bailar, y a los hombres para creer que el tamaño de su pene era directamente proporcional a su inteligencia.
Muchos han salido a matizar lo que dicho estudio quería decir, y las consecuencias que algunas mentes privilegiadas creen que de él se desprenden, intentando contextualizar el estudio y dando miles de explicaciones que a nadie ya le importan. Y es que el titular ya está en la calle: “la heterosexualidad, ese mayoritario desorden, no es innato, sino aprendido”. ¿Serán las barbies, las pelotas de futbol, las cocinitas o los coches de carreras? ¿Cómo hemos hecho para que tan alto índice de la población tenga atracción por personas de distinto sexo? ¿Dónde están fallando sus familias? ¿Y los docentes? ¿Podemos hacer algo para revertirlo? ¿Puede un heterosexual dejar de serlo? ¿A qué se enfrenta nuestro mundo si les permitimos reproducirse sin control?
Algunos cristianos fundamentalistas se niegan a aceptar el estudio y pretenden que científicos cristianos fundamentalistas -una especie mitológica como el unicornio, según las malas lenguas- repitan el estudio no solo aumentando la muestra, sino obligando a que toda ella sea fundamentalista, ya que no descartan que el pecado haya transformado los genes de la población que no asiste a sus iglesias. Médicos y escritores de este entorno se aferran a la visión genética de la heterosexualidad, Pedro Tarquis por ejemplo afirma en su artículo Genética y homosexualidad que: “genéticamente el ser humano nace hombre o mujer, sin que exista una predeterminación diferente a la heterosexual” -Os prometo que esta cita no es inventada, y que el tal Pedro Tarquís afirma que es médico-. Sin embargo, parece evidente que tendrán que mejorar algo su estrategia si quieren convencer a alguien, porque hasta hoy ninguna doctora ha entregado el bebé recién nacido a su madre diciendo: “Ha tenido un hombre”. Socialmente está bastante aceptado que un bebé no es un hombre ni una mujer, que eso es algo que, en todo caso, vendrá más tarde. Además, ¿qué tiene que ver el género con la orientación sexual? Mi primo Paco es trans y, como dios manda, le encantan los hombres trans.
Mientras el fundamentalismo y el conservadurismo heterocentrado van puliendo sus estrategias, quizás nosotras deberíamos intentar dar respuesta a las preguntas que se hacen tantos padres y madres heterosexuales: ¿Qué hemos hecho mal para que nuestra hija o nuestro hijo sea como nosotros? ¿Qué podemos cambiar en la forma en que educamos para que esto no ocurra con el siguiente? Y echando mano de nuestra experiencia les podríamos decir que no se estresen, que estén tranquilos, que si por negligencia o incapacidad,han hecho que su hija sea heterosexual, no pasa nada, que la quieran como si fuera bisexual, o lesbiana, o queer…. Que ahora, que la cosa es irreversible, la ayuden a ser una buena persona y a respetar a los demás. Que, aunque tenga más probabilidad de ser una acosadora en su instituto hacia un compañero LGTBIQ, con una educación adecuada puede evitarse -la ayuda de un psicólogo puede venir bien-. Y en el caso de haber creado un hijo heterosexual, pues la cosa es algo más complicada, pero en todo caso no imposible. Hay que animarle a que se eche un amigo marica, el más marica posible, que le ayude a ver la riqueza de su parte femenina y a resistirse a convertirse en un machote. Probablemente esto hará que sus niveles de violencia sean menores y nos ayudará a tener una sociedad mejor. En resumidas cuentas, que intenten poner de su parte para que la heterosexualidad de sus hijos sea un mal menor para el resto de seres humanos con los que conviven. Y si tienen otro hijo, pues en vez de determinarlo, que lo acompañen, el gen gay se manifestara espontáneamente.
No existe el gen heterosexual, eso parece que dicen quienes dicen que han oído a alguien que dice que se ha leído el estudio. Y es que eso es algo que mi prima Loida ya intuía, pero no nos pongamos nerviosos ni seamos inflexibles. Aunque algunas teorías afirmen que quizás con la ayuda idónea y una terapia que aborde la ADS – atracción hacia personas de distinto sexo-, el desorden de la heterosexualidad puede revertirse, tengamos cuidado. No les produzcamos más dolor, mostremos algo de humanidad y fijémonos en que parece que incluso, a veces, pueden mantener relaciones que les hacen felices a ambos -no como a nosotras, claro, tampoco exageremos-. No es lo perfecto, pero mejor eso que hacerles sufrir, ellos no tienen la culpa, lo tiene el ambiente en el que nacieron. Tienen nuestros mismos genes, genes gais, así que potencialmente son tan perfectos como nosotras -Sé que suena raro y que contradice toda lógica, pero es lo que afirma el estudio en cuestión-.
Yo, como buenísima e intachable cristiana que soy, optaría por la tolerancia, el respeto, y una educación que paulatinamente haga descender el síndrome de la ADS -me refiero sobre todo al impostado, al obligado, al que es fruto de la presión ambiental-. Y antes de actuar ante un desorden como este, me haría aquella pregunta que lanzaba el pastor Charles Sheldon a su congregación a finales del siglo XIX: “What would Jesús do?”. Es decir: ¿Qué haría Jesús? ¿cómo actuaría aquel que fue en todo igual a nosotras, que tuvo nuestros mismos genes, genes gais, y que jamás se sintió atraído por una persona de diferente sexo? Pues siento ser repetitivo, pero me vienen a la cabeza siempre las mismas palabras, aunque esta vez me atreva a tunearlas: “Amarás los genes de tu prójimo como los tuyos mismos, digan los estudios que son iguales o completamente diferentes”. Y es que, en realidad, no hay gen que invalide este mandamiento: ¿o el gen fundamentalista sí? Dejo en el aire esta pregunta para animar a las investigadoras a realizar otro estudio que determine si, a diferencia del heterosexual, el gen homófobo-fundamentalista sí existe.
Carlos Osma
Puedes conseguir mi libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos”, con más reflexiones cristianas en clave gay, en la Página de Amazon.
***
Francisco recibe en audiencia privada en el Palacio Apostólico al defensor de los católicos LGBT
“Estuve muy agradecido por encontrarme con este magnífico pastor”, confiesa Martin, autor del libro sobre el ministerio a fieles arcoiris, ‘Tender un puente’: “Uno de los mejores momentos de mi vida”
“Hoy me sentí alentado, consolado e inspirado por el Santo Padre. Y su tiempo conmigo, en medio de un día ajetreado y una vida ajetreada, parece un claro signo de su profundo cuidado pastoral para los católicos LGBT y las personas LGBT en todo el mundo”, añade
| Cameron Doody Agencias
Nuevo gesto monumental del Papa Francisco a favor del ministerio a los católicos LGBT, días después de que trascendiera que llamó al cura abiertamente homosexual James Alison para restaurarle “el poder de las llaves“. El pontífice hoy se reunió en privado con James Martin, el jesuita estadounidense conocido por su empatía y compromiso con los fieles arcoiris.
El Vaticano incluyó a la audiencia del Papa con Martin en el boletín pontificio oficial del lunes, en una clara señal de que Francisco quería que se hiciera pública. El mensaje implícito fue un voto de confianza en el ministerio de Martin.
Martin es autor de “Building a Bridge” (“Tender un puente” en español), un libro sobre cómo la Iglesia Católica debería hacerse más presente entre la comunidad LGBT.
Presión de los conservadores
Se ha visto forzado a cancelar varias conversaciones sobre temas LGBT en los Estados Unidos debido a la presión de los grupos conservadores que se oponen a su defensa de colectivo.
En un tweet el lunes, Martin dijo que durante la audiencia de 30 minutos en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico, compartió con Francisco “las alegrías y esperanzas, y las penas y ansiedades, de los católicos LGBT y las personas LGBT en todo el mundo”.
Dear friends: Today Pope Francis received me for a private 30-minute audience in the Apostolic Palace, where I shared with him the joys and hopes, and the griefs and anxieties, of LGBT Catholics and LGBT people worldwide. I was so grateful to meet with this wonderful pastor.
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) 30 de septiembre de 2019
“Estuve muy agradecido por encontrarme con este magnífico pastor”, añadió el jesuita, explicando que “la única otra persona en la sala fue su traductor”.
“Uno de los mejores momentos de mi vida”, volvió a explicar unas horas más tarde.
“Hoy me sentí alentado, consolado e inspirado por el Santo Padre. Y su tiempo conmigo, en medio de un día ajetreado y una vida ajetreada, parece un claro signo de su profundo cuidado pastoral para los católicos LGBT y las personas LGBT en todo el mundo”.
Martin no quiso profundizar en el detalle de su conversación con el pontífice, pero sí contó a America, la revista histórica de los jesuitas estadounidenses de la que es editor especial, que “nos reímos ambos varias veces” durante el encuentro.
Además, pidió al Papa que escribiera una nota personalizada para su sobrino, Matthew, que se encuentra preparando para su confirmación, habiendo escogido el nombre de Francisco.
Fue el tercer encuentro entre el Papa y Martin, después de un saludo breve en la Casa Santa Marta en 2016 y una conversación fugaz en la asamblea plenaria la semana pasada del Dicasterio para la Comunicación, del que Martin es asesor.
One of the highlights of my life. I felt encouraged, consoled and inspired by the Holy Father today. And his time with me, in the middle of a busy day and a busy life, seems a clear sign of his deep pastoral care for LGBT Catholics and LGBT people worldwide. (Foto@VaticanMedia). pic.twitter.com/1BeaiVh0Q4
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) 30 de septiembre de 2019
Francisco, al tanto de los ataques contra Martin
Fuentes vaticanas indicaron a America que fue el Papa quien invitó a Martin a la audiencia de hoy, e insistió en que tuviera lugar en su despacho en el Palacio Apostólico, un lugar normalmente reservado para las audiencias con jefes de estado, líderes de confesiones religiosas, cardenales y conferencias episcopales, entre otros dignatarios.
Esas mismas fuentes dijeron que el Papa está al tanto de los ataques que ha recibido Martin en los EEUU por su ministerio con católicos LGBT. Y también, que Francisco ha leído entero el volumen del jesuita, “Tender un puente”.
Fuente Religión Digital
Fotos: Jess Insfrán y Calu Giardina
“Ñamopu’â sâso oñondivepa” (Construyamos libertad para todes) fue el lema de la 16° Marcha por los derechos TLGBI el sábado en Asunción. Se celebró homenajeando los 60 años de la “carta a un amoral” publicada en el diario El País el 30 de septiembre, un manifiesto que abrió la lucha pública por la diversidad sexual. Fue en plena dictadura y 10 años antes de Stonewall.
Más de mil personas salieron el sábado a las calles del centro de Asunción para celebrar la diversidad sexual. Pidieron el fin de los crímenes de odio contra personas lesbianas, gays, no binaries, travestis y trans.
La marcha partió a las 13 horas de la Escalinata de Antequera, un horario elegido precisamente para visibilizar al amor y a las familias en su diversidad a plena luz del día. Organizaciones trans como Panambi y Escalando encabezaron la manifestación. También estuvieron presentes la “tatucada” de Aireana, Diversxs, Amnistía internacional, y agrupaciones políticas como Fuerza Común, Convergencia, el partido de los trabajadores y el movimiento campesino.
“Yo creo que falta la libertad de ejercer el pensamiento crítico sin represiones. El lema de la marcha me representa porque incluye a toda la sociedad y expresa que no solamente las personas LGBT tienen problemas con la libertad en este país. Y si desde los movimientos LGBT podemos tener esa conciencia, tengo el presentimiento de que vamos a animar a gente que está en el clóset a salir, a sumarse y a tener una actitud política”, dijo a Presentes Brune Comas, performer y miembrx de la Coalición LGBT Paraguay.
Escalando preparó una cédula de identidad paraguaya tamaño humano para que les distintes activistas pudieran escribir sus nombres y sacarse fotos en demanda de una ley de identidad de género. La artista trans Yousi se vistió de luto y en su vestido cosió los nombres de las 61 personas trans asesinadas en transición democrática.
“Hoy queremos hacer presentes a las compañeras trans asesinadas porque todavía no tenemos ningún caso resuelto. Las compañeras que hacen calle son, principalmente, las que terminan siendo víctimas de transfemicidios. Queremos que nos den la oportunidad de tener un trabajo digno, porque la sociedad piensa que nosotras solo servimos para ejercer el trabajo sexual. Exigimos el cupo laboral trans y una ley contra toda forma de discriminación”, manifestó Yahaira López, presidenta de Escalando Paraguay.
Camino a la Plaza O’Leary (ubicada en la calle Palma e/ Independencia Nacional y Nuestra Sra. de la Asunción), las voces cantaban al unísono “señor, señora, no sea indiferente, se matan a travestis en la cara de la gente” y lxs vecinxs, curiosxs, se asomaban a los balcones para ver qué ocurría.
David Amado dirigió una intervención artística titulada Profundamente protagonizada por les performers Alejandra Martínez, Yams Morel, Rose Colman y Rocio Delgado. “En muchas de nuestras infancias estuvo presente mucho miedo y confusión por ser quienes somos. Hoy podemos ser libremente y sin miedo. Saltar en la cama elástica, tirarnos de panza, gritar el nombre de un amante mientras volamos con un salto. Quise que nos divirtiésemos desde lo que nos mueve más profundamente”, expuso Amado.
“Hace tiempo desde Aireana venimos batallando por un espacio feminista lésbico diverso y para mí, que soy una joven lesbiana, me siento a gusto. Hay demasiada sororidad con las compas y luchar con ellas desde este espacio, este lugar y este cuerpo, para mí, es lo justo y necesario”, contó Lía Benítez Flecha, de Aireana y expresó su preocupación hacia las lesbianas privadas de libertad que no pueden acceder a visitas íntimas.
“Marchamos hace 16 años para dejar de ser ciudadanos de segunda categoría, de que este estado fascista nos reconozca como sujetos de derechos. Tienen que parar los crímenes de odio hacia el colectivo TLGBI”, refirió Edu Barreto, autor del poemario Primera piedra, (poesía gay bajo el agua).
El festival de la Plaza O’leary estuvo a cargo de las artistas drag Envidia Metenés, Lalita y Héctor Ariel. Arrancó con un show de “cabaret trans”, seguido por TrepaTrape. También se contó con la participación artística del reconocido actor Silvio Rodas, un show de stand up de Sonia Moura y cerró con Dj Lilo. Hubo telas, música y expresión corporal para celebrar y reivindicar los derechos TLGBI.
Prohibición y violencia en Hernandarias
El intendente de Hernandarias Rubén Rojas, mediante una resolución que dio a conocer el viernes, prohibió la marcha de los activistas LGBT de esta localidad. Argumentó que el municipio es “protector de los derechos de la vida y la familia”, y que “no permitiría la realización de la movilización” de la comunidad TLGBI.
Comentó que en su municipio no está permitido predicar “la desobediencia contra la ciudad pro vida y pro familia”, y alegó que nadie puede ir contra lo que establece la ley. “Yo no puedo permitir que vengan por la calle actuando inmoralmente”, dijo a la prensa local.
Sin embargo, las autoridades de la Policía y de la Fiscalía no impidieron la marcha LGTB convocada para este domingo, en la plaza del barrio Niño Jesús. El evento se llevó a cabo desde las 15:00 y terminó con ataques violentos de grupos antiderechos.
60 años de la “Carta a un amoral”
(Pincha en la foto para ampliarla)
El 1 de septiembre de 1959, el conocido locutor, Bernardo Aranda, de Radio Comuneros, apareció quemado en su habitación de Barrio Obrero, Asunción. La prensa rotuló el caso como un «crimen pasional entre homosexuales». La búsqueda de los presuntos asesinos desató una cacería de brujas contra cualquier hombre acusado de ser gay.
Durante 10 años, la policía llevó adelante redadas a opositores y a espacios de entretenimiento vinculados a la comunidad gay. Arrestaba en la calle, torturaba en las comisarías y la prensa se hacía eco de la discriminación.
El 12 de septiembre, el diario paraguayo El País, afín a la dictadura, abrió su edición con el siguiente titular: «108 Personas de Dudosa Conducta Moral Están Siendo Interrogadas. Intensa Acción Policial. Esperan Resultados». Fue la primera vez que apareció el número 108 asociado a la homosexualidad, según demuestran los archivos, recortes de periódico y documentos que componen la investigación realizada por el abogado paraguayo Erwing Augsten.
Días después, el periódico publicó el listado completo de los detenidos, a los que acusaba de tener una «conducta amoral». Desde entonces, el 108 dejó de aparecer en los números de las habitaciones de algunos hoteles y casas paraguayas, de los autos e, incluso, de las listas de alumnos en los centros escolares.
El 30 de septiembre de 1959 el editor de El País permitió la publicación de un texto titulado Carta de un amoral. «Nosotros seguimos una vocación que es tan antigua como la propia humanidad, y en este siglo de consagración de todos los derechos humanos nadie puede negarnos el derecho de hacer de nosotros mismos, de nuestro continente físico, lo que queremos, sin incomodar a los otros que no quieran hacer lo mismo», dice la carta anónima.
Es por eso que, todos los años, continuando con la historia de luchas y memorias de resistencia en el país, el 30 de septiembre se conmemora el derecho de las personas TLGBI en Paraguay. Esta carta es reivindicada por las organizaciones TLGBI de Paraguay como la primera manifestación pública por la libertad sexual conocida en el país, incluso 10 años antes de los disturbios de Stonewall (New York, EEUU, 1969).
Fuente Agencia Presentes
Cuatro jóvenes han sido detenidos como responsables de una agresión de carácter homófobo ocurrida en la madrugada del 8 de septiembre en Valencia. Los detenidos dedicaron a la víctima insultos como «maricón de mierda» y le golpearon, provocándole fractura del tabique nasal.
La agresión, que en su momento no trascendió a los medios, ocurrió a la salida de un local de la zona de ocio de la calle Polo i Peyrolon de la capital valenciana. La víctima se encontraba con unos amigos cuando un grupo de jóvenes le dedicaron insultos homófobos y lo golpearon, fracturándole el tabique nasal. Hasta el momento no han trascendido más detalles de cómo se inició la agresión, aparte del hecho de que a los agresores pareció molestarles la camisa rosa que vestía la víctima.
La Policía Nacional ha identificado y detenido a los cuatro agresores (tres de origen latinoamericano y uno de origen español, y a los que no se vincula con ningún entorno ideológico determinado. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales). Han quedado en libertad tras prestar declaración, aunque deberán responder ante la justicia por dos presuntos delitos de lesiones y de odio.
Estado de la LGTBIfobia en la Comunidad Valenciana
A lo largo del pasado año 2018, el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia registró 91 incidentes y delitos de odio contra personas por su orientación sexual y su identidad o expresión de género, desde agresiones leves, insultos, amenazas, acoso y hostigamiento hasta lesiones graves y discapacitantes.
El perfil del agresor sigue siendo un adulto varón de entre 25 y 40 años, mientras que la mayoría de las víctimas oscilan entre edades que van desde los 18 a los 30 años. La evolución más notable se produjo en la provincia de Castellón, donde los incidentes registrados pasaron de 8 en 2017 a 21 en 2018.
La última de las agresiones por LGTBIfobia en la Comunidad Valenciana de las que nos hemos hecho eco ocurrió el pasado agosto, cuando un joven italiano fue también agredido a la salida de una conocida discoteca de ambiente gay de Valencia. Un par de semanas antes recogíamos la salvaje agresión sufrida por una mujer trans en Alicante.
El pasado domingo 22 de septiembre, lxs jugadores del equipo de fútbol Disforia FC, conformado en su totalidad por jóvenes trans, fueron atacadxs por una manada de hombres cis mientras disputaban un partido en una de las canchas del parque San Borja de Santiago.
Según el relato del equipo, consignado en un comunicado que difundieron por redes sociales, tres hombres borrachos se acercaron a ellxs con intenciones de molestar. Cuando les pidieron que se marcharan para poder terminar el juego, se negaron y empezaron a insultarlxs. La discusión terminó en una golpiza a la que de repente se sumaron otros 12 hombres.
“La calle estaba llena de gente y nadie hizo nada más que grabarnos, mientras nosotres a gritos pedíamos ayuda. Los guardias del parque no se pronunciaron en lo absoluto y tenemos certeza de que vieron la pelea ya que la cancha cuenta con gran cantidad de cámaras”, explicaron.
“Es una violencia sistemática y estructural solamente por ser quienes somos”
Este martes convocaron un partido amistoso en la misma cancha junto al Equipa Vaginas Silvestres, quienes cedieron su horario de juego para compartirlo con Disforia FC y todo el que quisiera sumarse. Antes de iniciar el juego, un joven que se identificó como Vicente tomó un parlante para dar un discurso de bienvenida y hacer un breve recuento de lo que vivieron dos días atrás.
“Lo que ocurrió nos genera mucha amargura porque fue una agresión injustificada. Simplemente por habitar esta cancha fuimos agredides, simplemente por estar. Y si bien ambas partes participaron de la pelea, nuestro actuar fue de legítima defensa, porque les pedimos amablemente que se fueran y ellos aún teniendo un espacio gigante para instalarse solo querían estar donde estábamos nosotres, incomodándonos”, dijo ante un grupo de aproximadamente 60 personas.
Las autoridades también vulneraron derechos
Vicente también señaló que tras el ataque, las autoridades vulneraron sus derechos: “Al seguir los procedimientos legales que se requieren para realizar la denuncia fuimos vulnerades nuevamente, al no ser reconocides por nuestra identidad ni con Carabineros ni en el sistema de salud. Es una violencia sistemática y estructural solamente por ser quienes somos”.
Otra integrante del equipo que prefirió no ser identificada aseguró que la Municipalidad de Santiago ya está al tanto de la situación. “Queremos mejoren a la brevedad las condiciones de uso de la cancha y que se nos garantice la seguridad en este espacio público, porque no queremos abandonarlo. Ya tuvimos una reunión con ellos pero hasta ahora no tenemos respuestas concretas”, subrayó.
Disforia FC es un equipo autogestionado que se conformó en abril de este año como un espacio seguro de esparcimiento para personas trans femeninas, masculinos y no binarios. Desde entonces, todos los fines de semana se reúnen a jugar fútbol en ese parque donde hace siete años un grupo de hombres asesinó a golpes a Daniel Zamudio, joven homosexual de 24 años convertido en símbolo de la lucha local por los derechos de las personas LGBTI.
Ante las mínimas condiciones de seguridad que tiene el parque, ambos equipos y las personas que se acercaron hasta la plaza en señal de apoyo esperan una pronta respuesta por parte de la Municipalidad de Santiago. “Este episodio perfectamente se pudo convertir en un crimen de odio y deben hacer algo al respecto”, exigió uno de los asistentes.
Fuente Agencia Presentes
Un chico de 13 años de Florida envía un mensaje amenazando a las minorías de su colegio con tirotearlas si no dejan de quejarse.
La policía de Miami-Dade en Florida ha detenido a un chaval de 13 años por amenazar en un chat de grupo con liarse a tiros con todas las minorías que se le pusieran por delante, pero en especial con la minoría LGTB+.
El chico participaba en un chat de grupo con otros estudiantes del colegio Leewood y como buen hombre heterosexual se cansó de leer sobre opresiones y envió el siguiente mensaje a sus amigos:
“¿Queréis oír lo que está oprimido? La munición de mi escopeta porque la voy a desperdiciar en minorías como vosotros. ¿Creéis que dudaré en dispararos? Estoy buscando vuestra localización. Tengo entrenamiento militar así que puedo mataros rápidamente.“
El chico (cuyos datos no se han facilitado a la prensa) fue detenido en su colegio y declaró ante un juzgado hace unos días y volverá a declarar el próximo 3 de octubre. La policía ha confirmado que en los mensajes había amenazas al colectivo LGTB+ y parece que el chico confesó que había copiado esos mensajes de alguna parte aunque no especificó de dónde.
Algunos de los padres de otros chics de ese colegio se han mostrado preocupados por lo ocurrido aunque creen que no hay que darle demasiada importancia porque la propia escuela conseguirá solucionarlo: “A mí me preocupa. Pero ésta es una escuela excelente. Los profesores son los mejores. Creo que es preocupante pero que la escuela se encargará de ello”, explica Howard Dobson, un señor cuya nieta acude a ese instituto.
También ha hablado el abuelo del del niño detenido, que asegura que las amenazas no eran creíbles en absoluto: “Es un buen chico. A lo mejor estaba jugando o gastando una broma”. O que “le han tendido una trampa. Alguien debió usar su teléfono.”
Lo que sí tiene claro el abuelo del niño es que su familia no tiene armas en casa y que afirma tajante que “¿Cómo va a odiar a las minorías? ¡Él forma parte de una!”
Te dejo con un vídeo de la CBS para que veas que no nos lo inventamos y porque a lo mejor eres de esos que si no ve un vídeo se agobia y piensa que de repente está en 1993 y la vida no tiene sentido:
Fuente CBS, vía Hazte Queer
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes