Dios
Del blog Nova Bella:
“El que conoce a Dios le faltan las palabras.”
*
Rumi
***
Del blog Nova Bella:
“El que conoce a Dios le faltan las palabras.”
*
Rumi
***
De su blog Homoprotestantes:
“¿Quién de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?”
(Mt 7,9)
Si hubiera escuchado a Jesús lanzar esta pregunta, le hubiera respondido inmediatamente que en mi opinión estaba idealizando la paternidad, porque la realidad muestra -al menos la que conozco- que mucha gente ha tratado de forma injusta a sus hijos e hijas. Y es que, cuando una se convierte en madre, o en padre, no hay varita mágica que la transforme en alguien diferente. Quien es egoísta, violento, o intolerante, con casi toda seguridad lo seguirá siendo después de aumentar la familia. Y quien únicamente atesora piedras, no puede repartir pan.
Alguien podría pensar que esto que acabo de decir no entiende de identidades sexuales o de género y que, si te ha tocado un padre nefasto, no importa que seas hombre o mujer, lesbiana o heterosexual; te ha tocado un mal padre y punto. O que si has nacido en una familia cristiana el riesgo de recibir alguna pedrada materna es menor porque los cristianos hacen del amor su estilo de vida. Pero el mundo real y lo que pensamos no siempre coincide, y lamentablemente las personas LGTBIQ que han nacido en entornos cristianos son uno de los colectivos más maltratados por sus familias. Quienes se plantean la fe como una forma de construir murallas para alejarse de la realidad, es fácil que lancen las piedras con las que las construyeron cuando esa realidad aparece en su propia casa desmintiendo sus convicciones más profundas.
No todas las personas que actúan de forma tan inhumana, renunciando en la práctica a ejercer como padres o madres, son malas personas. Y eso siempre me ha generado un gran interrogante, sobre todo ahora, que me parece imposible que mis hijas puedan hacer algo que me resulte tan inaceptable como para dejar de actuar como lo que soy: su padre. Y es que no llego a entender por qué muchas personas no se hablan con su hijo trans desde hace años, pero serían capaces de cruzar un país para visitarlo en la cárcel si fuera un asesino, pero cis. O por qué otras que no han llegado a romper formalmente la relación, se sienten culpables cuando ven a su hija feliz junto a su amiga -con la que lleva casada varios años-, pero estarían orgullosas de ella si fuera heterosexual, aunque se dedicara a lanzar bombas desde un avión del ejercito sobre las casas donde duermen niños y niñas palestinos.
No pretendo justificar lo injustificable, ni necesito disfrazar un comportamiento incomprensible para difuminar responsabilidades, pero cada vez estoy más convencido de que a muchos padres y muchas madres cristianas les han robado a sus hijos LGTBIQ. Y en ese robo, lamentablemente las iglesias han colaborado, y siguen colaborando, de una forma activa. Si hace más de cuarenta años las Madres de la Plaza de Mayo comenzaron a reunirse para exigir a las autoridades la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidos e identificar a los responsables, de igual manera, delante de cada iglesia deberían reunirse todos los domingos las familias con hijos e hijas LGTBIQ para exigir el final de la LGTBIQfobia con la que han sido educadas, denunciar los discursos de odio que en ellas se realizan, y pedir el arrepentimiento público de quienes se han erigido en sus abanderados. Reconociendo, eso sí, que también ellas han colaborado en mayor o menor medida en el robo de quienes tenían que defender y proteger. La petición de perdón a las personas afectadas, no cambiará el daño sufrido, pero considero que los padres y madres pródigos necesitan también volver a la casa de sus hijas e hijos a los que negligentemente abandonaron, para dejarse abrazar por ellas.
Se por experiencia que no todos los padres y madres han sucumbido a la LGTBIQfobia, mi madre tuvo que luchar contra ella cuando supo que yo no cumpliría con sus expectativas. También cuando todo su entorno familiar y religioso le pidió que se alejara de mi y de mi marido. Pero ella no dejó que le robaran a su hijo, sino que ganó otro hijo más, y siempre me miró con orgullo. Como ella, hay muchas madres y padres cristianos que como Jocabed, la madre de Moisés, se han negado a abandonar a sus hijos y que, con las posibilidades que han tenido a su disposición, han luchado contra los poderes LGTBIQfóbicos para mantenerse cerca de ellos y poder protegerlos. Quizás no entienden de teología y, cuando alguien empieza a recitar textos de odio descontextualizados extraídos de la Biblia, solo aciertan a responderles que Dios es amor. Sin embargo, de lo que sí saben, es de empatía y responsabilidad.
Muchos cristianos siguen enfrentándose todos los días al dilema de si tienen que tirar piedras a sus hijos o darles pan. Si se rinden ante el poder de la LGTBIQfobia que destruirá los lazos familiares, o al del amor que los fortalecerá para siempre. A esas personas Jesús les sigue interpelando: “¿Quién de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?”. Mi madre, como afortunadamente cada vez más madres y padres, con su experiencia de exclusión por tener un hijo gay, reformularía la pregunta de Jesús de la siguiente manera: “¿Quién no estaría dispuesto a recibir pedradas por ofrecerle pan a sus hijos?”. E inmediatamente se respondería ella misma antes de que alguien pudiera añadir algo: “dejarse robar a una hija o un hijo por la LGTBIQfobia será siempre más doloroso, que luchar por impedirlo”.
Carlos Osma
Puedes encontrar el libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos” en Amazon.
En Argentina está disponible en Mercado Libre
Para ver las librerías donde está disponible pincha aquí.
***
El líder de la ultraderecha, con Salvini y con el cardenal, contra la acogida a los refugiados
El director de Infovaticana acompañó al presidente de Vox en su encuentro con Salvini, y le ayudó a abrir las puertas para el encuentro con el prefecto del Culto Divino, uno de los mayores opositores al Papa Francisco en el interior de la Curia
Junto al ex ministro italiano, arremete contra la “nueva invasión musulmana” en España, algo en lo que coincide con el cardenal guineano
El pasado lunes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, alardeaba en las redes sociales de haber mantenido un encuentro con el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, en la curia vaticana. Tras una cita con un compañero de fatigas de la ultraderecha italiana, Matteo Salvini, en la que arremetió contra la “nueva invasión musulmana” en España, el líder de la formación verde se encontraba con el purpurado guineano.
¿Quién facilita estos encuentros, que ponen contra la espada y la pared a la Iglesia española y al propio Papa Francisco? Ni más ni menos, que Gabriel Ariza. El hijo del empresario Julio Ariza (responsable de la quebrada Intereconomía) y director del portal de ¿información? Infovaticana, aparecía sonriente junto a Abascal y Salvini, durante la gira del primero por Italia, que acabó llevándole a los pasillos de Culto Divino.
Invasión migratoria
En sus redes, el líder de Vox glosaba así su encuentro con Sarah: “Ayer tuve también la ocasión de visitar al cardenal Sarah en Roma y conversar con él. Pocas voces más autorizadas sobre la invasión migratoria que vacía África e inunda Europa que la de un cardenal de la Iglesia nacido en Guinea Conakry, un país africano con un 90% de musulmanes”.
Muy recomendable la lectura de su último libro, “Se hace tarde y anochece”, en el que aborda, entre otros asuntos, el fenómeno de la inmigración de masas como “una nueva forma de esclavitud” pic.twitter.com/kJ4EVvDY44
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 24 de septiembre de 2019
En otra imagen, Abascal mostraba, orgulloso, la dedicatoria del último libro de Sarah, ‘Se hace tarde y anochece’ (publicado en España por Palabra), en el que el purpurado aborda, entre otros asuntos, el fenómeno de la inmigración de masas como “una nueva forma de esclavitud”. “A Santiago Abascal, con mis oraciones y mi bendición”, se lee en la misma.
“La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud en que se ha convertido la inmigración de masas”, afirma en su libro el cardenal Sarah, quien estará el próximo 7 de noviembre en Madrid con motivo del Congreso Católicos y Vida Pública.
Contra Osoro y contra el Papa
El cónclave ultraconservador, facilitado por Ariza, no es baladí. Y es que el cardenal guineano es uno de los principales críticos de la política a los refugiados impulsada por el Papa Francisco y criticada con dureza por Vox. Hace pocos días, Javier Ortega Smith respondía a la petición de Osoro de abrir corredores humanitarios para los inmigrantes pidiendo al Vaticano que abriera sus puertas para acoger a todos los refugiados que quisiera. Curiosamente, ahora es su jefe quien acude a la Curia a hacerse la foto.
Y es que las conexiones vaticanas de Abascal no se pueden entender sin la colaboración de amplios sectores del más rancio ultracatolicismo español. Infovaticana es uno de los medios de referencia de sectores ultras como HazteOir, y fue la web española que lanzó las acusaciones del ex nuncio Viganò acusando al Papa de proteger a un cardenal pederasta en Estados Unidos (que se demostraron falsas), y la que da voz a todos los enemigos de Francisco, a quien acusan (cada vez menos veladamente) de hereje y de promover un cisma. Cardenales como Müller, Burke o Brandmuller, u obispos españoles como el polémico Reig Pla, son algunos de los críticos con Francisco que nutren a este medio. Ahora, al menos, ya lo sabemos.
Megan Fox ha sido preguntada por el programa de televisión The Talk por las imágenes donde el mayor de sus 3 hijos aparece con vestido. «Noah puede vestir como quiera, no importa lo que digan los demás» son las contundentes palabras de la actriz.
“Incluso -en esta escuela- hay compañeros que todavía le dicen ‘Los niños no usan vestidos’ o ‘Los niños no visten de rosa’. Así que ahora estamos centrados en enseñarle a tener confianza en sí mismo, sin importar lo que le digan los demás”, ha insistido.
Noah está interesado en la moda, según la actriz; “Diseña y dibuja modelos. Tiene talento. Pero todavía tiene seis años así que sus ideas no son las más ideales”.
Las críticas recibidas por Megan Fox son las que os podéis imaginar: “Sin valores. No hay moral. Promoviendo la perversión gay. Es la destrucción total de los tradicionales roles de género”.
Fuente Oveja Rosa
Los famosos, entre ellos Ricky Martin, alzaron la voz por los LGBT+. / Foto: Chicago Tribune
La voz por los LGBT+ se oyó en la cumbre del Nobel de la Paz, donde Ricky Martin junto a otros famosos presionaron al gobierno de Yucatán.
En días pasados se realizó la cumbre del Premio Nobel de la Paz en Mérida, Yucatán. En ese foro, varios famosos levantaron la voz en favor de los derechos de la comunidad LGBT+. La exigencia se centró en la aprobación del matrimonio igualitario, que ha sido rechazada en un par de ocasiones en la entidad.
Diversas personalidades acudieron al evento realizado en la península para dialogar sobre temas que competen a la paz y promoción de los derechos humanos. Entre estas figuras se encontraron Yuriria Sierra, periodista y conductora; Diego Luna, actor; Joy Huerta, cantante; Rigoberta Menchú, activista y ganadora del Nobel de la Paz; Miguel Bosé, cantante; y Ricky Martin, cantante y actor. Todos ellos pusieron en evidencia que en Yucatán aún no se hacen valer los derechos de la comunidad.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán / Foto: La Verdad Noticias
A raíz de estos reclamos, el gobernador del estado, Mauricio Vila, declaró que si se llevara a cabo otra votación sobre el matrimonio igualitario esta debería ser abierta, y no en secreto como las anteriores.
No obstante, el líder del ejecutivo no dio indicios de enviar una nueva propuesta de ley sobre el tema para que fuera votada en el Congreso. Asimismo, el dirigente estatal, se escudó diciendo que él respetaba la ley y por eso respetaba la decisión de los diputados.
Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha emitido jurisprudencia al respecto. Según lo que dicta el máximo tribunal del país, el rechazo al matrimonio igualitario es discriminatorio e inconstitucional. Entonces, ¿a qué ley se estará refiriendo el gobernador de Yucatán?
Esto fue lo que los famosos dijeron a favor de los LGBT+ en la cumbre del Nobel:
Yuriria Sierra, periodista
La conductora del noticiario de Imagen Televisión fue moderadora del foro Celebremos nuestras diferencias, donde participaron Miguel Bosé, Joy Huerta, Rigoberta Menchú y Bernice King —hija de Martin Luther King. Desde ese puesto, Yuriria aprovechó para darle voz a la comunidad LGBT+. Esto fue lo que mencionó la periodista:
«Esta mañana escuchaba la mesa sobre armas nucleares y pensaba: «Espero que nuestra mesa tenga una incidencia y que el Congreso en Yucatán pueda aprobar el matrimonio igualitario de una manera mucho más rápida antes de que vuelva a desaparecer el tema de la proscripción de las armas nucleares».
Diego Luna, actor
El protagonista de Y tu mamá también participó en otro foro de la Cumbre. Diego llamó la atención al Congreso de Yucatán y señaló que la comunidad LGBT+ de esa entidad no se siente representada.
«Hay que decirlo para que les quede claro y no sea como un mensaje subliminal. La comunidad LGBT+ en este estado no se siente representada».
Hoy tuve la oportunidad de estar en #YucatanForPeace , hablamos de responsabilidad ciudadana, diversidad, de igualdad e inclusión, hablamos de paz y el arte como una herramienta de cambio. Gracias a todos los que asistieron, fue un placer ser parte. pic.twitter.com/rxopLaS1I4
— diego luna (@diegoluna_) 20 de septiembre de 2019
Joy Huerta, cantante
La artista mexicana mencionó en su intervención el par de veces que el Congreso yucateco ha desechado las propuestas para avalar el matrimonio igualitario en ese estado. Asimismo, ella puntualizó que los LGBT+ solo buscamos que se reconozcan los derechos que nos otorga la Constitución.
«México, señoras y señores, es un país laico. Y así como nosotros no queremos cambiar ideologías religiosas y las respetamos, simplemente estamos pidiendo que también se reconozcan nuestros propios derechos, como seres humanos, pero también nuestros derechos constitucionales».
Perdonen mi ausencia por acá estos días. Tuve una semana fuera de lo común con gente extraordinaria que dedica su vida a crear un mundo donde la paz no suene a un sueño lejano… pic.twitter.com/ZPi3esSuzU
— Joy (@solamentejoy) 23 de septiembre de 2019
Rigoberta Menchú, activista y premio nobel de la paz
Por su parte, la ganadora del Premio Nobel de la Paz señaló que ella misma ha trabajado con miembros de la diversidad para luchar por sus derechos. Rigoberta añadió que solo por la dignidad humana todos deberíamos respetarnos sin fingir. Y agregó que debemos «darle el lugar al otro como se lo merece y no solo fingir».
«Incluso decían nuestros padres: ¿Qué sería de nuestra madre naturaleza si tuviera un solo color? ¡Qué aburrido! La madre Tierra tiene tantos colores como todos sus hijos».
#repost @ricky_martin
Para lograr la paz, primero tenemos que luchar por nuestro derecho a vivir en LIBERTAD.Honrado de recibir de la mano de la doctora @RigobertMenchu el premio Peace Summit Award que me otorgó la Cumbre Mundial de Laureados de Nobel de La Paz. ✌️ pic.twitter.com/DbTLs0BhlZ
— Rigoberta Menchú Tum (@RigobertMenchu) 22 de septiembre de 2019
Miguel Bosé, cantante
El intérprete de “Morena mía” señaló que para lograr igualdad de derechos se deben tomar acciones radicales y determinadas. Sumado a ello, Miguel Bosé indicó que para que la lucha sea mejor se debe hacer mano a mano y no por separado.
«Si ustedes se juntan y apoyan desde lo que está ahora en el Congreso de Yucatán, que es el matrimonio igualitario, hasta cualquier otro derecho, seremos mucho más fuertes y las cosas se harán mucho más rápido y mejor».
Feliz y agradecido de haber sido parte de esta 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz realizada en Mérida, Yucatán. #MiHuellaPorLaPaz #NobelPeaceSummitYucatan Y es así como celebro hoy el #DíaInternacionalDeLaPaz pic.twitter.com/oTu2MTQbYC
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) 22 de septiembre de 2019
Ricky Martin, cantante y actor
Ricky Martin recibiendo el Premio de la Cumbre de la Paz de manos de Rigoberta Menchú. / Foto: Instagram (@ricky_martin)
Finalmente, Ricky Martin recibió el Premio de la Cumbre de la Paz de manos de Rigoberta Menchú. Él también dio voz a los LGBT+ durante su discurso en la ceremonia. El cantante habló acerca de las vejaciones que aún se cometen en contra de los miembros de la diversidad.
Aunado a ello, Ricky exigió respeto e igualdad para la comunidad de la que él es parte.
«Como miembro de la comunidad LGBT+ es muy sencillo, no pedimos tener más derechos que el resto de los ciudadanos, no pedimos tener menos derechos, simplemente queremos igualdad».
Es verdaderamente importante que estas figuras den voz a los LGBT+ en un foro tan trascendente. Las cartas están sobre la mesa, ahora solo falta que las autoridades se pongan manos a la obra y ya no dejen de lado a ciertos sectores de la población.
Esperamos que estas voces no queden en el olvido y el gobierno de Yucatán haga su trabajo como debe.
Con información de El Diario de Yucatán, Forbes y La Jornada Maya , vía SoyHomosensual
Un estudio de RealClearPolitics demuestra que los medios americanos han dejado de lado la cobertura de temas LGTB+… y coincide con la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Que desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca el mundo parece haberse vuelto loco es algo bastante evidente. Y ahí están los Bolsonaro, Abascal, Salvini… Otra cosa evidente desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca es que el colectivo LGTB+ norteamericano (y de todo el mundo) está viendo cómo sus derechos retroceden o como debates que ya estaban superados vuelven a abrirse y a perjudicar la vida. Lo curioso es que (en Estados Unidos) esos ataques al colectivo no se ven en televisión… porque las noticias ya no hablan de temas LGTB+.
La web RealClearPolitics.com ha elaborado un estudio utilizando datos del Television News Archive procesados por el GDELT Project que confirma que aunque los derechos LGTB+ siempre fueron uno de los estandartes del Partido Demócrata y la presencia del colectivo en medios era habitual, desde la aparición de Trump “la cobertura mediática de temas LGTB+ ha desaparecido completamente”.
En el primer gráfico que han publicado se puede ver el porcentaje de cuántas veces las palabras «gay» o «gays» fueron mencionadas en los canales CNN, MSNBC y Fox News desde julio de 2009 hasta agosto de 2019 (pincha en los gráficos para ampliarlos):
En los últimos 3 años los «gay» y los «gays» hemos desaparecido de la cobertura de noticias en televisiones norteamericanas. Y eso justamente es lo que hizo que desde RealClearPolitics se plantearan si, tal vez, el problema no es en realidad tal sino que ahora se ha sustituido el uso de esas palabras por términos más específicos o correctos como «lesbianas», «transgénero», «queer», «LGBT» o «LGBTQ».
Aquí tienes el mismo gráfico pero buscando esas palabras:
Pero a pesar de que los medios ya no parecen cubrir noticias sobre temas LGTB+ (en EE.UU., en España sí lo hacen… cuando llega el Orgullo y tienen que blanquearse después de haber llevado a fascistas todos los días por los platós o cuando hay alguna noticia que crea polémica y la polémica te da tweets), un vistazo a las búsquedas del término «LGBTQ» en Google Trends demuestra que alguien no está contando las historias que son interesantes para el público:
Para Kalev Leetaru, que se ha dedicado a analizar estas cosas, puede que haya un motivo que explique esta discrepancia y la misteriosa desaparición del colectivo de las noticias de las 22: el aluvión de noticias (reales o no) que el presidente Trump y su equipo lanzan cada día para copar todos los ciclos de noticias y los periodistas no tengan tiempo de analizar nada y lanza más noticias que colapsan a los medios.
Este año se cumplían 50 años de los disturbios de Stonewall y es el año que menos se ha mencionado en todos los telediarios americanos de los últimos 3 años. De hecho es casi inexistente. El aluvión de noticias de Trump ha hecho que temas que históricamente resultaban interesantes al público norteamericano hayan desaparecido de las noticias.
Y, como se pregunta Leetaru en su artículo, ¿qué otros temas importantes de calado social han sido desplazados por la tormenta de Washington?
Es necesario que se hagan campañas para visibilizar la existencia de este tipo de maltrato entre las parejas del mismo sexo.
Ni siquiera existen datos oficiales sobre el número de personas LGTB que son agredidas por sus parejas.
***
La Asociación Aldarte tiene un apartado sobre el tema en su web
El cantante y compositor Tom Goss quiere recordar a los oyentes que tienen «el poder de cambiar sus propias vidas» en su último sencillo, La Bufadora y concienciar sobre la violencia doméstica entre parejas LGTB.
En el videoclip, dirigido por Michael Serrato, Goss aparece junto al actor Daniel Franzese, de las series Mean Girls y Looking de HBO, reflejando la relación de una pareja cuyas vacaciones se vuelven desdichadas por los celos y como, finalmente, los altercados por parte de uno de ellos se hacen cada vez en más violentos.
Tom Goss, quien vive en Los Ángeles, se inspiró en parte en un viaje reciente que su esposo y él hicieron a México. El título de la canción, agregó, se refiere a un géiser marino ubicado en la zona de Punta Banda de México.
Al comparar en el videoclip «las similitudes del poder de La Bufadora» con los «arrebatos emocionales en una relación», Goss pretende llamar la atención sobre lo que él describe como el «problema no hablado» de la violencia doméstica entre las parejas LGTB o violencia intragénero.
“Como humanos, somos frágiles y podemos ser heridos en un abrir y cerrar de ojos”, explicó. “A veces es una elección que hacemos, a veces son los desencadenantes profundamente arraigados que viven dentro de nuestros cuerpos y mentes. Al igual que La Bufadora, nosotros fluimos, descansamos y explotamos”.
Aunque gran parte de la discusión cultural sobre la violencia de pareja se ha centrado en las parejas heterosexuales, una investigación reciente realizada por el Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones encontró que el 26% de los hombres homosexuales y el 37% de los hombres bisexuales han experimentado violación, violencia física y / o acoso por un compañero íntimo en su vida.
Para las mujeres lesbianas y bisexuales, esas tasas son 43.8% y 61%, respectivamente.
La Bufadora también le dio a Goss la oportunidad de colaborar con Franzese. Los dos hombres también aparecerán en un próximo corto musical de tres canciones que se lanzará junto con el próximo álbum de Goss, «Territories«.
“Creo que lo que Tom está haciendo aquí es mostrar un lado realmente vulnerable de él y compartir miedos y también malos recuerdos junto con pensamientos y situaciones realmente íntimos que la mayoría de los artistas no siempre nos dejan ver”, dijo Franzese. “Sabía que sería un proyecto increíble y pensé que me daría buenos golpes en el estómago. Tenía razón sobre ambos”.
Tom Goss, quien ha citado a David Gray y Seal como influencias, saltó a la fama mundial en 2016 con su versión de Son of a Preacher Man.
Desde entonces, ha enfatizado los temas LGTB en todos sus videos posteriores, incluido Quayside, lanzado a principios de este año.
Territorios, que saldrá el 11 de octubre, lo ha descrito como su trabajo «más poderoso» hasta la fecha. «He pasado los últimos dos años escribiendo, construyendo, soñando y creando», dijo. «No puedo esperar para ver cómo reacciona el mundo».
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes