Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > El gran desafío de la vida

El gran desafío de la vida

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Del blog de Henri Nouwen:

1545201_511827465581435_931300549_n

“Aun cuando tratamos de tener el control de nuestra realidad y determinar el curso de nuestra existencia, debemos reconocer que la vida es un gran misterio para nosotros. Aunque hayas trabajado muy duramente en la vida para construirte una carrera de éxito y para dar a tu familia un hogar feliz, algunos de los factores principales que determinaban el desarrollo de los acontecimientos no estaban en modo alguno bajo tu control. Muchas cosas que te han sucedido a ti han sido tan importantes como las cosas que han sucedido a través de ti. Hace cincuenta años, ni tú ni nadie habría podido prever la situación actual. ¡Y qué inútil es para nosotros tratar de predecir nuestro futuro, inmediato o lejano…! Cosas que nos han ocasionado una gran ansiedad han resultado después totalmente insignificantes, y cosas a las que no habíamos dedicado ninguna atención antes de que sucedieran son, de hecho, las que nos han cambiado la vida. Así, nuestra autonomía está enraizada en un terreno desconocido. Esto constituye el gran desafío: ser tan libres que podamos ser obedientes; ser tan autónomos que podamos ser dependientes; poseer un control tan seguro que podamos rendirnos. Aquí estamos tocando la gran paradoja de la vida: vivir para ser capaces de morir. Ésta es la esencia del desprendimiento. El desprendimiento no es lo contrario de la autonomía, sino su fruto. ¡Hay que ser un buen conductor para saber cuándo hay que usar los frenos!”

*

Henri Nouwen
Una carta de consuelo

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.