Julio César Ramírez, Secretario de Salud de Querétaro: Homosexuales no deben donar sangre «por seguridad»
El secretario de salud de Querétaro, Julio César Ramírez, dejó ver la magnitud de su ignorancia al explicar por qué los homosexuales no deben donar sangre.
«Si yo te digo, ¿sabes qué? Esta sangre es de un paciente que donó y que es homosexual, ¿te la pondrías?».
Esta fue la pregunta que el actual secretario de salud de Querétaro, Julio César Ramírez, hizo a algunos reporteros.
Según él, los homosexuales no deben donar sangre y en este tema «sí hay que ser muy claro». Asimismo, aseguró que su punto de vista no es «que sea discriminatorio», sino que «es por seguridad».
Aunque el actual secretario de salud de Querétaro opine que su manera de pensar no es discriminatoria, por supuesto que lo es. De entrada, Julio César Ramírez está dando por sentado que la sangre de todas las personas homosexuales es algo peligroso.
Otra cosa muy grave es que dejó entrever que, si él tuviera que elegir entre aceptar o rechazar una donación de sangre por parte de una persona homosexual, él dudaría en «ponérsela». Que alguien por favor le informe a este señor que los y las heterosexuales también tienen sexo y también contraen infecciones de transmisión sexual. No solo los homosexuales.
Esto recuerda a las desafortunadas declaraciones del cantante mexicano Vicente Fernández. Hace unos meses, Fernández necesitó un trasplante de hígado. Y este rechazó uno que estaba disponible porque no sabía si había pertenecido a un homosexual o a un drogadicto.
«Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto».
¿Alguna vez has querido donar sangre para un ser querido, pero te lo han impedido solo por ser LGBT+? Yo sí. Hace unos años quise donar sangre para el papá de un amigo muy querido. Pero para mi sorpresa, al revisar la lista de requisitos del hospital para posibles donadores de sangre, leí que las personas homosexuales no eran candidatas.
Aunque ahora hay hospitales que han eliminado esta absurda y discriminatoria regla, aún hay individuos que consideran que los homosexuales no debemos donar sangre. Lo preocupante es que quien lo crea sea el secretario de salud de Querétaro. Pensaríamos que alguien en ese puesto tendría la sensatez de pensar antes de hablar, pero claramente no es el caso.
Esperemos que Julio César Ramírez se disculpe públicamente y que de paso lo capaciten para que deje de crear estigmas hacia los homosexuales, además de brillar por su ignorancia. ¡No más discriminación!
Fuente SoyHomosensual
Comentarios recientes