Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Secretario de Cultura de Brasil renuncia a su cargo por la censura LGTB en televisión de Bolsonaro

El Secretario de Cultura de Brasil renuncia a su cargo por la censura LGTB en televisión de Bolsonaro

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

imagesEl Secretario especial de Cultura de Brasil, Henrique Medeiros Pires, renunció en protesta por la censura del presidente Jair Bolsonaro del contenido LGTBI en la televisión. Pires anunció su renuncia al Ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, el pasado martes 27 de agosto.

La semana pasada, Bolsonaro detuvo los fondos para películas con temas LGTBI describiendo tales guiones como «tirar dinero».

Uno de los objetivos fue Transversais, una serie documental de cinco partes sobre las vidas de cinco personas transgénero en Brasil. Según Pires, sin embargo, la financiación suspendida fue solo una «gota de agua» en todos los esfuerzos del gobierno brasileño para censurar la cultura y la libertad artística.

“Hoy tuve una larga conversación con el ministro Osmar Terra y vi que no estaba en consonancia con él y el presidente Bolsonaro. No estoy de acuerdo con este filtro, que en realidad es censura. El artículo 220 de la Constitución garantiza la libertad de expresión. La propia Corte Suprema Federal dice que la homofobia es un crimen comparable al racismo”.

Sin embargo, Pires dijo a la publicación brasileña Folha de S.Paulo “No voy en contra de nadie, solo estoy apoyando la libertad de expresión. O hablo y salgo, o seré cómplice”.

En un comunicado provisto para Folha de S.Paulo  por el Ministerio de Ciudadanía, el Gobierno afirmó que Pires no renunció, sino que se le pidió que se fuera porque «no estaba cumpliendo con las políticas propuestas por la cartera».

En julio, Jair Bolsonaro amenazó con cerrar la Agencia Nacional de Cine (ANCINE), la agencia federal de financiación de películas, si se negaba a aplicar «filtros» respaldados por el gobierno en las películas en las que invirtió. Según Bolsonaro, el Gobierno debería apoyar proyectos que reflejen «valores familiares».

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.