Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Niegan trabajo a personas LGBT+ en Veracruz

Niegan trabajo a personas LGBT+ en Veracruz

Lunes, 26 de agosto de 2019

Personas-LGBT-Veracruz-e-consulta-veracruz e-consulta Veracruz

Nuevamente, la comunidad LGBT+ es discriminada en Veracruz. Esta vez, empresas y comercios en el estado niegan trabajo a personas LGBT+.

Veracruz es uno de los estados más violentos con la comunidad LGBT+. En él se han reportado múltiples crímenes de odio y denuncias por homofobia, pero esta vez es la discriminación laboral lo que aqueja a la comunidad, y se ha reportado que a personas LGBT+ se les ha negado el trabajo en Veracruz. Homosensual habló en exclusiva con el activista LGBT+ Édgar Gómez y esto es lo que sabemos al respecto.

La asociación civil por los derechos LGBT+ en Veracruz Soy Humano reportó que distintas empresas y comercios en el puerto han negado trabajo a personas LGBT+.

De acuerdo con Édgar, secretario de Soy Humano, el caso más reciente fue el de una mujer trans. Ella trabajaba en una tienda departamental, pero cuando llegó un nuevo supervisor le demandaron «vestirse como hombre», a pesar de su identidad.

Otro caso fue el de una chica lesbiana que pidió trabajo en un restaurante y, por su apariencia masculina, le negaron el puesto. Los dueños del restaurante dijeron que eran cristianos y que no podían darle trabajo por sus «convicciones».

El caso anterior fue solo un ejemplo de las ‘excusas’ con las que estas personas justifican no contratar a personas LGBT+. Édgar nos mencionó que:

«En algunos casos argumentan que porque son personas problemáticas, que pueden acosar a algún cliente e incluso por insinuar ser pervertidos. Lo curioso es que esta gente religiosa y conservadora siempre dicen lo mismo: no somos homofóbicos y los respetamos, pero pedimos respeten nuestras creencias. Al parecer no saben que incurren en un delito por discriminación».

Al respecto, lo que las personas LGBT+ han hecho ha sido levantar denuncias. Soy Humano les ha ayudado ofreciendo apoyo para darle voz a sus casos de discriminación. Édgar compartió a Homosensual que también habían iniciado campañas para evitar la discriminación laboral hacia personas LGBT+ en Veracruz:

«Ya habíamos iniciado una campaña a empresas pequeñas llamada Empresa Libre de Discriminación. Ahí hablamos con los dueños y estaban comprometidos con no permitir ningún tipo de discriminación a clientes LGBT+. Pegamos una calcomanía para eso y fue una campaña muy buena».

Se ha recomendado a las personas LGBT+ afectadas en Veracruz que denuncien sus casos de discriminación. No obstante, para que las personas LGBT+ dejen de ser víctimas de la discriminación y la exclusión laboral en Veracruz, se requerirá que las autoridades del estado también tomen cartas en el asunto.

Fuente Homosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.