Este café en la India emplea principalmente a personas transgénero
Dentro del Third Eye Cafe de la India | Foto: Facebook/Asian Boss 21 julio 2019 17:27 BST Rafaella Gunz
Third Eye Cafe, ubicado en Navi Mumbai, India, es uno de los pocos lugares en el país que capacita y emplea a personas transgénero.
El medio de comunicación Asian Boss habló con el fundador del café, Nimesh, y con uno de sus empleados, Mahi, sobre el espacio. Ellos discuten cómo el café está tratando de traer el cambio a la comunidad desafiando los estigmas.
Café Tercer Ojo
Elegimos este nombre, Third Eye, porque sabíamos que íbamos a abrir un restaurante que emplearía al tercer género”, explica Nimesh.
“Tercero” es para el tercer género. “Ojo” se supone que significa que tenemos una perspectiva diferente. Así que queríamos mostrar la tercera perspectiva de nosotros a la sociedad”.
El café cuenta con la cita de Gandhi: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo” en letras grandes en la pared. El café abrió sus puertas por primera vez en 2017, pero Nimesh tuvo la idea un tiempo antes. “Fue en 2011 o 2012 cuando estaba investigando para mi tesis universitaria”, recuerda. “Estaba haciendo un estudio sobre el tercer género: la comunidad transgénero. Y fue la primera vez que me puse en contacto con la comunidad de Bombay y de todo el país. Fue entonces cuando comprendí las necesidades básicas de la comunidad, los problemas a los que se enfrentan, así como lo que la gente pensaba de la comunidad.El propósito era darles puestos de trabajo en la corriente principal y ponerlos en la corriente principal para que la gente se familiarizara con ellos. Y así es como llegas a conocer a la gente y conseguir que te acepten”.
Responder a las críticas
Afortunadamente, Nimesh no se enfrentó a mucha reacción por su idea. Sin embargo, recibió críticas sobre la forma en que llevó a cabo este proyecto. La gente se preguntaba cómo lo manejaría, cómo contrataría a las personas adecuadas y cómo lo lograría en última instancia.
Para algunas personas, el Third Eye Cafe es un truco para atraer a los clientes. La respuesta de Nimesh a esto es simplemente olvidarlo. “No nos importa porque no reclamamos nada”, dice Nimesh. Nunca verás un cartel que diga: “El restaurante transgénero de la ciudad”. Nunca verás una pancarta que diga: “Somos los primeros en hacer esto. Somos un restaurante diferente”. “Nunca decimos todo eso. Así que la postura es bastante clara al respecto. Esto no tiene nada que ver con nadie, supongo. Esto sólo tiene que ver conmigo, con mi gente y con mis creencias de lo que queremos hacer”.
Aprende más sobre el Third Eye Cafe en el video de abajo.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes