Adolescente gay escribe una emocionante carta a los padres que no lo aceptan
Un adolescente gay de Nanuet, Nueva York, ha escrito una carta desgarradora a sus padres que no lo aceptaban por ser quien es.
Kent Méndez, de 19 años, tuiteó una foto de la carta, tanto en inglés como en español, el 8 de julio. En la carta, Méndez explicó que, dado que los jóvenes LGBTI rechazados por sus padres eran más propensos a considerar quitarse la vida, se negó a “convertirse en otra estadística”.
Méndez dejó todo atrás el domingo por la mañana. El dormitorio en el que había vivido durante años. Su perro, Valentino. Pero en la carta que dejó a su madre y a su padre, explicó que aunque la decisión fue difícil, la vida que había llevado era aún más difícil. “No ha habido un solo día en el que no haya llorado o luchado por encontrar la energía para levantarme de la cama”, escribió.” Me siento atrapado y manipulado cada vez que salgo de mi habitación”.
esta es la carta que dejé a mis padres antes de mudarme en inglés y español, nunca voy a cambiar quien soy 🏳️🌈 pic.twitter.com/V2qjdLQ1qW
– ♥ ᴋᴇɴᴛ☽ (@uhkent) 8 de julio de 2019
right now I’m staying with a friend and in search of a job to get back on my feet if anyone can help out I’ll really appreciate it, I really want to continue getting an education https://t.co/aY1HoYAx4a
— ♥ ᴋᴇɴᴛ☽ (@uhkent) 8 de julio de 2019
Desde que se lo dijeron a sus padres, los padres de Méndez lo han acusado de tener un “trastorno psicológico”. Además, amenazaron con cortarle la financiación. “Me llevó toda una vida llegar a un punto en el que estoy feliz y seguro de quién soy y me rompe el corazón que las dos personas que me han apoyado toda mi vida no me acepten cuando finalmente estoy feliz con quién soy”, escribió. “Me niego a vivir una mentira, no por ti, ni por ti ni por nadie. Ustedes siempre serán mis padres y yo siempre seré su hijo. Espero que algún día podamos estar de acuerdo. Pero por ahora, necesito curarme y eso significa irme”.
Por favor, no intentes contactar conmigo.
Concluyó haciendo referencia a cómo los jóvenes LGBTI que provienen de familias altamente rechazadas tienen 8.4 veces más probabilidades de intentar suicidarse, según el Proyecto Trevor. “Me voy -escribió- porque me niego a convertirme en otra estadística. Por favor, no intentes contactarme a menos que estés listo para aceptarme por lo que soy”.
Méndez le dijo a Gay Star News que una llamada telefónica cambió el curso de su vida. “Estaba al teléfono con un amigo y su mamá el sábado por la noche y en ese momento me vino bien. Me di cuenta de que quería y merecía más”, dijo.
Antes de mudarse, Méndez dijo que se sentía como si se estuviera ‘ahogando’. “Trataron de hacerme sentir avergonzado por mi sexualidad. Hasta cierto punto, casi funcionó. Escribí la carta porque cada vez que mis padres se sentaban conmigo para tener una”charla”. Hablaban por encima de mí y me menospreciaban hasta el punto de que sentía que no tenía voz. La carta era mi forma de defenderme y de ser quien soy. Pensé largo y tendido mientras escribía la carta porque sentía que era posiblemente lo último que les diría”.
Sentir que puedes hacer una diferencia en la vida de alguien.
Con el tweet contando más de 51,000 likes, la llamada para hacer pública la carta es algo de lo que Méndez no se arrepiente en absoluto. “Mucha gente me ha dicho que les he ayudado a inspirarse a salir, a tener esperanza, a ser fieles a sí mismos. Para mí eso significaba todo, sentir que puedes marcar la diferencia en la vida de alguien. La gente que ya vivió y pasó por lo que estoy viviendo ahora también se acercó a mí y me dio tantos consejos que siempre estaré agradecida”.
“Ayúdame a terminar la escuela
Sine se fue de la casa de sus padres y se mudó con un amigo, Méndez comenzó un GoFundMe en un esfuerzo para financiar sus fondos de matrícula universitaria. Escribió en la página: ‘Aunque no podré volver a asistir a la escuela de vuelo porque es muy costoso, mi objetivo es por lo menos asistir a la universidad comunitaria y poder recuperarme. También en caso de que alguien se pregunte no, mis padres no me han contactado desde que me fui! Gracias, incluso si no pueden ayudar financieramente, realmente aprecio el apoyo abrumador que estoy recibiendo”.
Al reunir los 8.000 dólares para su educación, en sólo 12 horas ha recaudado poco menos de 2.000 dólares.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes