Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Juez ordena quitar paso de arcoíris en Puebla (México)

Juez ordena quitar paso de arcoíris en Puebla (México)

Lunes, 15 de julio de 2019

paso-arcoíris-puebla-696x418A algunas personas les molestó el destello y belleza del arcoíris. Para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+ se pintó un paso peatonal con los colores de la bandera LGBT+ en Puebla. Sin embargo, un juez ha ordenado que este sea retirado de manera inmediata.

Todo esto fue a causa del capricho de Fernando Castillo, abogado y señor católico que levantó una denuncia para que fuera retirado el paso de colores. Luego de que se presentara esta solicitud, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordenó que se quitara el paso peatonal con los colores del arcoíris.

Al darse a conocer esta medida, el abogado publicó a través de Twitter su «gran hazaña», señalando que la orden se había dado respetando la igualdad y sin discriminar a nadie.

No contaban con la astucia del Municipio de Puebla. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que interpondrán un recurso de revisión a la medida que emitió el tribunal. Según lo que declaró a medios la presidenta, ni ella ni los integrantes del cabildo están de acuerdo con la decisión del juez.

Claudia-Rivera-Vivanco-paso-arcoíris-pueblaClaudia Rivera agregó que pintar el paso con los colores del arcoíris daba visibilidad y apoyo a la comunidad LGBT+, aunado a que hace ver a la capital de su estado como una localidad incluyente. Y agregó que Puebla no es la primera ni la última ciudad en hacer esto. Por último, la presidenta municipal, Claudia Rivera, declaró a medios lo siguiente:

«Me parece que la decisión o el resolutivo que da el juez no abona a un tema de combatir las formas de discriminación».

Con información de Municipios Puebla y La Jornada de Oriente, vía SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.