Cristianos fundamentalistas temen por sus Biblias después de que Amazon prohibiera los libros sobre terapia ex-gay
Amazon está tomando una posición en contra de la terapia de conversión y los extremistas cristianos no están contentos con ella.
A finales de la semana pasada, el minorista online ha retirado todos los títulos del Dr. Joseph Nicolosi (también conocido como el “padre de la terapia de conversión“) después de determinar que sus libros violaban sus directrices.
La medida se tomó después de que una petición de Change.org recogiera más de 80.000 firmas pidiendo en el sitio que cesaran las ventas de los libros de Nicolosi, que promovían prácticas falsas de terapia de conversión gay y que han sido descritas por algunos como “ex-manuales de tortura gay”.
“Amazon es el mayor vendedor de libros en línea del país”, dice Sam Brinton, jefe de promoción y asuntos gubernamentales de The Trevor Project, en una declaración. “Es significativo que se estén tomando en serio la amenaza de la terapia de conversión al negarse a ser parte de la explotación de padres y otros clientes preocupados que merecen información precisa, y no manuales de terapia de conversión de bricolaje que claramente deberían ser etiquetados como’ficción'”.
Nicolosi, que murió en 2017 y es autor de libros como “A Parent’s Guide to Preventing Homosexuality” y “Healing Homosexuality”: Casos de Terapia Reparadora“, pasó su carrera pregonando la falsa noción de que la homosexualidad es un síntoma de trauma sexual infantil que puede ser “curado” a través de tortura, terapia.
Naturalmente, otros extremistas cristianos están indignados de que Amazon ya no lleve los libros de Nicolosi. El Dr. Michael Brown en el blog Charisma está muy preocupado porque Amazon vendrá después de la Biblia, escribiendo: “No hay ninguna hipérbole aquí. Después de todo, es la Biblia la que condena las relaciones entre personas del mismo sexo, y la que habla de aquellos que alguna vez practicaron la homosexualidad pero ya no lo hacen”.
Brown dice que Amazon está jugando “un juego muy peligroso de censurar lo que no es políticamente correcto”, diciendo que la compañía ha “cruzado una línea muy peligrosa y precaria” y que debe “dar la vuelta de inmediato, admitir su error y hacer que los libros del Dr. Nicolosi vuelvan a estar disponibles”. Estamos seguros de que Jeff Bezos se va a encargar de eso.
Mientras tanto, Allum Bokhari en Breitbart acusó como “anti-Trump” a Amazon de “censura política” y “quema digital de libros”, escribiendo que “no parece haber ningún principio claramente definido detrás de los actos de censura fragmentados de la compañía”.
Otros se han dirigido a Twitter para expresar su creciente preocupación por este atroz acto de censura.
Puedes comprar libros de Hitler, Mao, Lenin, Marx, Goebbels y David Duke en https://t.co/XSuO5cwNUA – pero no por el psiquiatra católico Joseph Nicolosi, que ofende a los activistas gays. Signo ominoso para la libertad de expresión, el debate y la investigación en la era del #kecapitalismo. https://t.co/t7RMjP3vZy
– Rod Dreher (@roddreher) 3 de julio de 2019
Los libros de Joseph Nicolosi son más peligrosos que la propaganda nazi aparentemente.
– Stefano Gennarini (@prolifeadvocate) 8 de julio de 2019
La purga continúa. https://t.co/4a8MerApOs ha retirado libros sobre el tratamiento de la homosexualidad por el difunto Dr. Joseph Nicolosi. Descansa en paz, José. Mucho mejor ser uno de los purgados que vivir con la vergüenza cobarde de ser uno de los purgadores inseguros y hambrientos de poder.
– Joe Dallas (@JoeDallasTGP) 4 de julio de 2019
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes