Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un joven fue agredido físicamente porque defendió a su amigo gay de un grupo de homofóbicos.

Un joven fue agredido físicamente porque defendió a su amigo gay de un grupo de homofóbicos.

Sábado, 6 de julio de 2019

Joven-defiendió-a-amigo-gay-696x392Imagen: Especial

Las fotos muestran la gravedad de sus heridas.

Desafortunadamente los casos de violencia por homofobia se registran en muchas partes del mundo, aun en los países más gay-friendly del mundo. Tal es el caso del acto registrado en los primeros días de julio en Países Bajos, en el que un joven heterosexual fue atacado cuando defendió a su amigo gay.

De acuerdo con los reportes, Jack Roberts se encontraba de paseo con su novia y un amigo gay sobre las calles de Rotterdam, una de las ciudades más importantes de Países Bajos. De pronto, un grupo de diez jóvenes se les acercaron y empezaron a ofender al joven por su orientación sexual.

Ante lo hechos, el adolescente de 17 años defendió a su amigo y le pidió a los agresores que dejaran en paz a su compañero. Sin embargo, los homofóbicos decidieron atacarlo: le empezaron a propinar golpes y patadas por todo el cuerpo. El agredido solo pudo ‘hacerse bolita’, pues no podía hacerle frente a diez personas.

Por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica lo más pronto posible. En este lugar los amigos rindieron sus declaraciones a las autoridades policiales, quienes ya inician una investigación.

Joven-defiendió-a-amigo-gay-2-696x928Joven-defiendió-a-amigo-gay-3-696x928

Fotos: Facebook (Jodie Denise Roberts)

 Por su parte, la madre de Jack tomó fotografías de las heridas de su hijo y las publicó en Facebook.

«A los bastardos que golpearon a mi hijo anoche, ¡apuesto a que sus padres están muy orgullosos de ustedes! Jack no lastimaría a nadie y defendió su amigo porque sabía que era lo correcto».

Además de manifestarse orgullosa por la valentía de su hijo, la mujer aprovechó su publicación para solicitar ayuda a las personas que puedan aportar pruebas de la agresión.

Con información de Excélsior y SDP Noticias, vía SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.