Un joven fue agredido físicamente porque defendió a su amigo gay de un grupo de homofóbicos.
Las fotos muestran la gravedad de sus heridas.
Desafortunadamente los casos de violencia por homofobia se registran en muchas partes del mundo, aun en los países más gay-friendly del mundo. Tal es el caso del acto registrado en los primeros días de julio en Países Bajos, en el que un joven heterosexual fue atacado cuando defendió a su amigo gay.
De acuerdo con los reportes, Jack Roberts se encontraba de paseo con su novia y un amigo gay sobre las calles de Rotterdam, una de las ciudades más importantes de Países Bajos. De pronto, un grupo de diez jóvenes se les acercaron y empezaron a ofender al joven por su orientación sexual.
Ante lo hechos, el adolescente de 17 años defendió a su amigo y le pidió a los agresores que dejaran en paz a su compañero. Sin embargo, los homofóbicos decidieron atacarlo: le empezaron a propinar golpes y patadas por todo el cuerpo. El agredido solo pudo ‘hacerse bolita’, pues no podía hacerle frente a diez personas.
Por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica lo más pronto posible. En este lugar los amigos rindieron sus declaraciones a las autoridades policiales, quienes ya inician una investigación.
Fotos: Facebook (Jodie Denise Roberts)
Por su parte, la madre de Jack tomó fotografías de las heridas de su hijo y las publicó en Facebook.
«A los bastardos que golpearon a mi hijo anoche, ¡apuesto a que sus padres están muy orgullosos de ustedes! Jack no lastimaría a nadie y defendió su amigo porque sabía que era lo correcto».
Además de manifestarse orgullosa por la valentía de su hijo, la mujer aprovechó su publicación para solicitar ayuda a las personas que puedan aportar pruebas de la agresión.
Con información de Excélsior y SDP Noticias, vía SoyHomosensual
Comentarios recientes