Inicio > General, Historia LGTBI > Francia redacta una ley para permitir el tratamiento de fertilidad, financiado por el Estado, a mujeres lesbianas

Francia redacta una ley para permitir el tratamiento de fertilidad, financiado por el Estado, a mujeres lesbianas

Viernes, 28 de junio de 2019

madres-lesbianas-696x522El gobierno francés está elaborando una legislación para que las mujeres solteras y las parejas de lesbianas tengan acceso a la fecundación in vitro y a los procedimientos relacionados en Francia en lugar de tener que buscarla en el extranjero.

La ley francesa actualmente restringe la reproducción asistida ya que solo se permite a parejas heterosexuales infértiles.

El periódico francés Le Journal du Dimanche informó detalles del proyecto de ley pendiente del gobierno. El sistema de atención médica del país debería cubrir el costo de la reproducción asistida para todas las mujeres menores de 43 años.

Además, el proyecto de ley permitiría a los niños una vez que cumplan los 18 años conocer la identidad del donante de espermatozoides u óvulos, si el donante está de acuerdo.

El gobierno no ha decidido si los procedimientos se registran legalmente o si se requiere que los padres informen a los niños que nacieron a través de la tecnología reproductiva.

La reforma de las leyes en torno a la tecnología reproductiva fue una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha dicho al parlamento que un proyecto de ley para cambiar las leyes sobre la procreación con asistencia médica (PMA) podría redactarse en julio y debatirse en el parlamento en septiembre.

Dijo: «De conformidad con los compromisos del Presidente de la República, este proyecto de ley de bioética autoriza a todas las mujeres a tener acceso a tecnologías de reproducción asistida… el proyecto de ley se aprobará a fines de julio y podría debatirse en el Parlamento a finales de septiembre.”

«Estoy convencido de que podemos lograr un debate sereno, profundo, serio que esté a la altura de las demandas de nuestro país, que es mi ambición de todos modos», continuó.

El proyecto de ley no cubre los acuerdos de subrogación, que están prohibidos en Francia.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.