Una escuela católica de EE.UU. despide a un profesor por ser gay
Una escuela católica estadounidense ha despedido a un profesor gay para no perder el apoyo de la archidiócesis de Indianápolis, encabezada por el arzobispo Charles Thompson.
La noticia llegó pocos días después de que la Escuela Preparatoria Jesuita Brebeuf de la misma ciudad se negara a despedir a un profesor gay y, posteriormente, perdiera su estatus de escuela católica.
El profesor que fue despedido por la Escuela Catedral no ha sido identificado, y la escuela calificó la decisión de “agonizante” en una carta abierta a los estudiantes, al personal y a los padres.
Decía: “El Arzobispo Thompson dejó claro que el hecho de que la Catedral siguiera empleando a un maestro en un matrimonio público entre personas del mismo sexo nos haría perder nuestra identidad católica al emplear a una persona que vivía en contradicción con las enseñanzas católicas sobre el matrimonio. Si esto sucediera, la Catedral perdería la capacidad de celebrar los Sacramentos como lo hemos hecho en los últimos 100 años con nuestros estudiantes y la comunidad. Por lo tanto, para seguir siendo una Escuela Católica de la Santa Cruz, la Catedral debe seguir la guía directa que nos dio el Arzobispo Thompson y separarse del maestro.“
Brebeuf Jesuit Preparatory School en Indianápolis se negó a despedir a un profesor gay. (Brebeufjesuit/ Instagram)
Antiguos alumnos expresaron su enojo con la escuela católica en los medios de comunicación social
Los ex-alumnos recurrieron a los medios de comunicación social para expresar su decepción por la decisión de la escuela. Un antiguo alumno dijo: “Me enferma haber ido a esta escuela. Ese profesor era uno de los hombres más amables que he conocido. No recibirás ni un centavo de mi familia”.
Otro dijo: “Un día muy triste para la Catedral. No hay palabras para expresar mi decepción en mi alma mater.“
La escuela de la catedral afirma que su situación es diferente a la de Brebeuf, y que tiene más que perder, incluyendo el estatus necesario para operar como una escuela sin fines de lucro y con fondos de la arquidiócesis.
La escuela dijo: “Respetamos la posición de nuestros hermanos y hermanas en la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf mientras ellos también navegan en este momento doloroso… Debido a que Brebeuf es un ministerio específico de los jesuitas, su estatus canónico y sin fines de lucro es diferente al nuestro”.
La directora ejecutiva del grupo católico LGBT+ DignityUSA Marianne Duddy-Burke dijo en una declaración: “Durante demasiado tiempo, los obispos han actuado como si fueran dueños del término’católico’. La realidad es que cada miembro bautizado de la Iglesia tiene el derecho de reclamar esa identidad y pertenencia a la comunidad católica en general. Por definición,’católico’ significa universal, y se experimenta en múltiples expresiones en todo el mundo. Esa identidad y experiencia no pueden ser gobernadas o negadas por ningún obispo. Los líderes de Brebeuf están modelando esta verdad.”
El Papa Francisco nombró a Charles Thompson arzobispo de Indianápolis el 13 de junio de 2017.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes