FELGTB a Begoña Villacís (Ciudadanos): «No vale la alcaldía a cualquier precio»
La rueda de prensa de presentación del MADO 2019 se enrareció en cuanto la representante de Ciudadanos Begoña Villacís, entró por la puerta.
No tenemos muy claro si Villacís fue invitada expresamente o si simplemente acudió al acto como recién estrenada vicealcaldesa de la ciudad. Explica EcoDiario.es, que parece que sí estuvieron y lo vivieron de primera mano. Pero el caso es que ahora la amiga de la extrema derecha tiene la foto que tanto COGAM como FELGTB esperaban que no tuviera este año. Y la tiene en la cuenta oficial del MADO que, como buen Orgullo, prioriza el protocolo y el sistema a la rebeldía y la protesta.
Nadie ha dicho que Ciudadanos no pueda estar en la manifestación por opinar de una forma diferente a la de los demás. En decenas de Orgullos por todo el país hay representación de partidos e instituciones que no siempre están de acuerdo en muchas cosas pero sí en la importante: que los derechos LGTB+ son derechos humanos. Y, por lo tanto, es inadmisible que se permita la participación en la manifestación LGTB+ a aquellos que van en contra de los derechos humanos. Y VOX va en contra de los derechos humanos. Y si apoyas a VOX eres cómplice de ese ataque.
.@begonavillacis de @MADRID en la presentación de #MadridOrgullo2019 pic.twitter.com/zbylvw1i1J
— MADO Madrid Orgullo (@MADOrgullo) 19 de junio de 2019
Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, le afeó durante su discurso a Villacís tanto su presencia como el hecho de que haya llegado a la alcaldía mediante un pacto con el PP (un partido históricamente homófobo) y VOX (los putos fachas): «Hemos sido violadas, hemos sido maltratadas, hemos sido humilladas; no lo vamos a permitir más. Parece que no pasa nada, pero sí estás pasando y entre tanta alegría y celebración tenemos que decirlo. La FELGTB se declara feminista y quiere denunciar hoy lo que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo al retirar los carteles contra la violencia machista de las instituciones: no vale la alcaldía a cualquier precio«.
Que ni se les ocurra venir con el cuento de que “todos los partidos estaban invitados y la libertad bla bla bla” porque les arrancamos la peluca.
Esa señora ha PACTADO con los que creen que estas enfermos. Esa señora es una VERGÜENZA para el colectivo.— Hazte Queer 🏳️🌈 Estoy Bailando (@HazteQueer) 19 de junio de 2019
Según EcoDiario, es lo que Sangil le soltó a Villacís entre aplausos, cuando juntas se disponían a presentar el programa del Orgullo.
A las palabras de Sangil Begoña Villacís respondió que se sentía muy orgullosa de que ése fuera su primer acto como vicealcaldesa y aseguró que lleva muchos años yendo al Orgullo porque «para mí, Madrid si hay una palabra que la caracteriza es libertad. Diversidad, pluralidad, inclusión, igualdad y libertad.»
A Begoña le respondió Carla Antonelli , la diputada socialista acusó a Villacís y a Ciudadanos de «seguir aparentando que aquí no ha pasado nada, pero gracias a sus votos Vox tiene representación en la Asamblea de Madrid y la va a tener en el Ayuntamiento«.
Villacís hizo lo único que en Ciudadanos saben hacer cuando les confrontas con su propia realidad: acusarte a ti de ser el nazi. Como Trump. Así que soltó lo de que «todo el mundo cabe en el Orgullo, que no reivindica sectarismo y exclusión» y se quedó tan pancha. Porque ahora van a venir Begoña Villacís o Pablo Sarrión a explicarnos qué reivindica el Orgullo, cuando probablemente le preguntas quién fue Marsha P. Johnson no tienen ni idea. «Seguiremos defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, como hemos hecho siempre«.
«Madrid no puede transformarse en gris y no puede dar marcha atrás», le respondió Sangil a Villacís y defendió que el activismo se crece en las adversidades y esperaba que la manifestación fuera especialmente combativa este año.
Terminó Mónica naranjo diciendo que «Yo, como persona de a pie, pido educación en las clases y que los profesores animen a la gente a que se ame, que haya cultura emocional, respeto y tolerancia.»
Fuente HazteQueer
Comentarios recientes