La emocionante carta de agradecimiento un niño trans a las vecinas lesbianas del barrio
Las personas LGTB adultas no sabemos muchas veces la enorme responsabilidad que tenemos con nuestra visibilidad. Cuando vamos por la calle de la mano con nuestra pareja, cuando damos un beso en un restaurante o en el metro, cuando contamos abiertamente que somos lesbianas, gays, bisexuales, trans…
No solo es una gran responsabilidad porque «educamos» y ayudamos a combatir prejuicios, también lo es porque muchas veces habrá ojos atentos y abiertos mirando, comprendiendo, agradeciendo.
Y una prueba de esto es una preciosa y emocionante carta que una pareja de lesbianas recibió de un niño, un vecino de su barrio.
Sal Stow salió a recoger el correo en el porche delantero de su casa. Ahí vio una nota metida debajo del tapete. «Hola», comienza la nota. «No me conoces, pero mi nombre es XXX». Sal decidió tachar el nombre para proteger la identidad del niño.
«Nos mudamos hoy, pero quería agradecerte. Ver una bandera del orgullo ondeando tan orgullosamente fuera de tu casa todos los días me ha dado el valor de salir del armario con mi familia y sentirme más cómodo con quien soy». La carta termina con un dibujo de un chico que tiene dos banderas, la de la transexualidad y la pansexualidad.
Realmente una carta preciosa y emocionante, de esas que te hacen pensar lo mucho que merece la pena la Visibilidad lésbica.
Mientras que los comisionados locales del condado se negaron a izar la bandera del orgullo en sus edificios, Sal Stow y su esposa, Meghan Stabler, que también son activistas por los derechos LGTB, tienen su bandera en casa, ondeando orgullosamente, lo que no pasa desapercibido para todos los niños que cogen el autobús escolar justo fuera de su casa.
«Vivimos en un condado muy conservador en un estado conservador», dijo Stabler a LGBTQ Nation . “A mi derecha están los partidarios de Trump. Al otro lado de la calle hay cristianos conservadores “.
«Por eso la visibilidad es TAN importante», compartió Sal en Facebook. “Nunca se sabe quién necesita el apoyo y saber que está bien. Espero que esta persona esté bien, que su familia le brinde apoyo y que encuentren una comunidad con la que conectarse y que pueda ayudarles a superar este valiente proceso”.
Fuente Oveja Rosa
Comentarios recientes