Pride Barcelona limitará la presencia de formaciones políticas en la manifestación del 29 de junio
El año pasado el ambiente ya estaba enrarecido, con todo el tema del procés independentista y de los presos. Y tras reunirse de urgencia el pasado jueves, la organización del Pride Barcelona ha decidido por unanimidad que se limitará la asistencia de formaciones políticas a la manifestación del próximo 29 de junio… una consecuencia directa de la irrupción de Vox en el panorama político, y la pérdida absoluta de principios de la derecha española pactando con ellos.
Pride Barcelona hará firmar a cualquier formación política interesada en asistir a la marcha un compromiso escrito por cada máximo representante de dicho partido, de “no pactar ni avalar a formaciones políticas que fomenten el discurso del odio, el antifeminismo, el racismo, la xenofobia y la lgtbifobia, así como esforzarse en implementar la ley 11/2014 contra la lgtbifobia en todos sus apartados”.
Por lo tanto, ni Ciudadanos ni el PP estarán presentes en la marcha de Barcelona ya que las personas que hablan en igualdad de condiciones con partidos que preferirían vernos en terapia de “reconversión” que celebrando nuestra libertad, no tienen ningún tipo de cabida en el día en el que precisamente más debemos luchar por ella.
También se especifica que la única representación política en los actos de celebración del Orgullo LGTBI en Barcelona se limitará a cargos electos de cada institución, de los que ninguno de ellos participarán en la lectura del manifiesto, que este año estará centrado en el 50 Aniversario de las revueltas de Stonewall Inn. y los derechos de las familias lgtbi.
Las fiestas del Pride Barcelona 2019 arrancaron de forma oficial el pasado 15 de junio, concluyendo a lo grande el 28 y el 29 del mismo mes con muchas actividades (que podéis consultar aquí), la manifestación y actuaciones de artistas como Eleni Foureira, Chenoa, La Prohibida, Inna y Karina, entre muchos otros.
Fuente HazteQueer
Comentarios recientes