Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Bar LGBT en CDMX fue atacado; dueñas lesbianas respondieron con una fiesta solidaria

Bar LGBT en CDMX fue atacado; dueñas lesbianas respondieron con una fiesta solidaria

Miércoles, 19 de junio de 2019

100619-la-cañita-Luego de que las administradoras del bar La Cañita fuera agredidas y amenazadas por dos hombres y de que el establecimiento padeciera un atentado en el que resultó quemada la fachada del negocio, las dueñas del lugar organizaron una fiesta en la que participaron los vecinos con el fin de enviar un mensaje de solidaridad y respeto a los espacios dirigidos a personas e la diversidad sexual y de género.

El evento, que recibió el nombre de “La Cañita Fest” tuvo el apoyo de el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y del diputado local por Morena Temístocles Villanueva, quien es abiertamente gay y ha impulsado la agenda de los derechos de las personas LGBT desde su curul en el Congreso de la Ciudad de México.

Entre baile, música, alimentos y bebidas, Diana Torres y Ali Gardoqui, las dueñas de La Cañita, celebraron, al lado de vecinos y comensales, una apuesta por armonizar las relaciones entre quienes habitan la zona, pues en días anteriores fueron objeto de amenazas y agresiones por parte de dos vecinos.

El incidente ocurrió a inicios de mayo cuando dos hombres ingresaron al establecimiento exigiendo bebidas gratis. Torres accedió a brindar estos tragos porque los vecinos son conocidos por ser conflictivos; sin embargo, tiempo después uno de los hombres exigió a Diana Torres tener sexo con él o de lo contrario “le pasaría algo a su negocio”.

Ante la amenaza, Torres se negó y decidió dejar a los hombres para irse al sanitario, no sin antes recibir amenazas de una agresión armada en contra de su establecimiento. Los hombres comenzaron a golpear a los clientes del lugar y a romper objetos por lo que Diana intentó calmarlos. Los sujetos la tiraron en el suelo y comenzaron a atacarla.

Tras el ataque, las mujeres interpusieron una queja ante el Ministerio Público, pero un día después la fachada del bar fue quemada.

Diana y Ali han recibido amenazas en su contra en múltiples ocasiones por lo que contaban con el resguardo del denominado Código Águila, mismo que dejó de monitorearlas días previos a su ataque.

La Cañita es un espacio enfocado a promover eventos culturales relacionados con la disidencia sexual. Asimismo, Ali Gardoqui tiene una amplia trayectoria en el mundo de la música, mientras que Diana Torres es una artista del performance y escritora lesbofeminista.

Fuente desastre.mx

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.