Inicio > General, Historia LGTBI > Aceptar que soy trans masculino es un ‘acto de amor propio’.

Aceptar que soy trans masculino es un ‘acto de amor propio’.

Miércoles, 19 de junio de 2019

2pEqlykI_400x400Fotografía de su Twitter

El YouTuber y escritor Melz Meshach Yaa – Yaw Owusu dicen que aceptar que es trans masculino y no binario fue “el mayor acto de amor propio”.

Habló con PinkNews sobre su viaje de transición y la obtención de “la propiedad y el control sobre mi cuerpo que se le asignó el nacimiento femenino”. Navegar por su identidad como persona trans masculina y no binaria de “piel oscura” ha significado encontrarse “entre todo el ruido blanco”. “Hace dos años nunca hubiera pensado que estaría aquí hoy”, dijo.

Identificarse como trans masculino. Descubrir su identidad no fue un simple viaje, explicó Melz, ya que no encajaba en la narrativa típica de tener una repentina comprensión de ser transgénero.

Inicialmente, Melz luchó por identificarse tanto como masculino como fuera del género binario, y no estaba seguro de si era posible la transición si usted no era binario. “Al crecer, pensé que para ser un hombre trans tenías que ser blanco, tener un pecho pequeño, y una figura infantil pequeña antes de cualquier transición médica”, explicaron. “Literalmente pensé que estaba descalificado y que tenía que hacer lo mejor que pudiera para arreglármelas, y vivir con mi disforia e incomodidad.”

Melz define la masculinidad trans como “tomar posesión y control de mi cuerpo que fue asignado femenino al nacer. Es rechazar partes significativas de esa identificación pero mantener la fluidez en mi identidad de género y expresión.” A pesar de las dificultades, explorar su género ha sido un viaje positivo. “Estoy agradecido de haber descubierto estas partes de mí mismo”, agregaron.

Comenzando con la testosterona. “Empezar con T fue una locura”, explicó Melz.“Empezó cambiando mi cuerpo de muchas maneras”. Notó cambios en su voz, en la textura de su piel y en su estado de ánimo. “Tengo muchos temores por la transición que estoy viviendo”, admitieron, “la masculinidad me ha perjudicado. Sentir que podía impartir ese mismo tipo de miedo, que a veces tengo cuando estoy con hombres, en otras personas es algo que comencé a odiarme a mí mismo.

Representación masculina negra trans. Melz anima a las personas trans de color a compartir sus historias. “Mi historia es sólo una de tantas, y la comparto con la esperanza de que pueda hacer que alguien se sienta un poco más visto, comprendido y amado por lo que es”, dijeron. La versión completa del cortometraje de Melz Black Trans Masculinity se puede encontrar aquí. Melz también está recaudando fondos para poder tener una cirugía de alta calidad.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.