Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Retiran trofeos y récords a levantadora de peso por ser mujer trans

Retiran trofeos y récords a levantadora de peso por ser mujer trans

Martes, 11 de junio de 2019

140519-levantadora-de-pesoMary Gregory es una levantadora de peso transgénero que ha batido cuatro récords mundiales en la división de mujeres. Recientemente la atleta fue despojada de sus trofeos y sus marcas fueron eliminadas por la 100% Raw Powerlifting Federation, confederación deportiva a la que pertenece la mujer transgénero.

Por medio de un comunicado, Paul Bossi, presidente de la Raw Powerlifting Federation, señaló que le fueron retirados los trofeos a Mary Gregory porque no es una mujer, ni una mujer transgénero sino “un hombre en proceso de convertirse en una mujer transgénero”.

Luego de las críticas que se dieron en contra de la organización y la mediatización del caso, Bossi argumentó que en la federación la división por géneros se hace con base en clasificaciones fisiológicas y no en identificaciones.

Además, se justificó al mencionar que Mary Gregory no consultó su decisión de inscribirse en la categoría femenil con un superior y que, al descubrirse que competiría, no le fue impedida su participación. “Sobre la base de toda la información presentada a la Junta Directiva para este caso en particular, la conclusión a la que se llega es que la clasificación fisiológica correcta es masculina”, señaló Bossi en el comunicado.

Por su parte Mary Gregory señaló que la federación descubrió que había sido asignada varón al nacer cuando, luego de insistir que un oficial la supervisara en la realización de un examen de orina, se dieron cuenta que tenía pene. “Hice lo mío mientras alguien me observaba sentada en el inodoro. Ahí es donde viene esa declaración, porque estoy seguro que ella les dijo: “¡Oye, esta chica tiene un pene!”

Sobre la declaración del director de la federación sobre su clasificación masculina, la mujer transgénero señaló que había estado tomado hormonas por 11 meses, lo cual redujo considerablemente sus niveles de testosterona.

Cabe destacar que las normas publicadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) permiten a las mujeres transgénero competir siempre y cuando se encuentren en terapia de remplazo hormonal. Además, las personas transgénero deben tomar bloqueadores de estrógeno y testosterona.

De acuerdo con el COI, estas medidas permiten garantizar una competencia justa. “Una de las razones por las que decidí continuar levantando es porque quería ponerle el dedo medio a ese estigma de que no puedes ser una mujer fuerte y musculosa. Me siento fuerte y tener músculos en realidad me hace sentir sexy y me hace sentir más cómodo en mi propia piel”, señaló la atleta sobre esta situación.

Con información de OutSports.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.