Inicio > General, Historia LGTBI > Ian McKellen crea un programa de apoyo para las personas LGTB mayores de 50 años

Ian McKellen crea un programa de apoyo para las personas LGTB mayores de 50 años

Martes, 11 de junio de 2019

ian-mcKellen-1El legendario actor de El señor de los anillos y los X-MenIan McKellen, acaba de crear un programa de apoyo para las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans de más de 50 años.

El actor en inglés se ha unido a la fundación benéfica británica LGBT Foundation para crear Pride in Ageing. El programa se presentó el 5 de junio en el Barclays Eagle Lab, en Manchester.

“Nadie nace con prejuicios, es algo que aprendes”, dijo McKellen en el evento. «El crecer, incluso en Lancashire, lo que ahora es Greater Manchester, hace 70 años, era un silencio total».

«Agitar la pancarta por la igualdad total y el amor, es algo que tiene mi apoyo absoluto«, agregó.

Pride in Ageing trabajará para poner fin a las desigualdades que enfrentan las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans de más de 50 años en el Gran Manchester y garantizar que tengan acceso a una vivienda y atención inclusivas más adelante en la vida.

El programa también abordará el aislamiento social que enfrentan las personas LGTBI mayores de 50 años en el Reino Unido, que termina teniendo un impacto significativo en su salud, felicidad y bienestar.

Además, también celebrará los aspectos positivos de ser una persona LGTBI en tercera edad. El objetivo es reunir a las personas para compartir sus historias y experiencias, y construir una comunidad activa y empoderada.

Estamos increíblemente agradecidos con Sir Ian por lanzar esta nueva iniciativa increíblemente importante«, dijo Paul Martin OBE, Director Ejecutivo de la Fundación LGTB.

«Sabemos que las personas LGTB de más de 50 años tienen un riesgo mucho mayor de aislamiento y son poco reconocidas en los servicios de salud y asistencia social, y pueden enfrentar discriminación debido a su orientación sexual o identidad de género. Creemos que todas las personas LGTB mayores de 50 años tienen derecho a una excelente calidad de vida en los últimos años, y esperamos trabajar para poner fin a las muchas desigualdades que enfrentan los LGBT en la vida de la mitad de la vida«.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.