Inicio > General, Historia LGTBI > El príncipe Harry y Meghan Markle, los primeros miembros de la realeza en celebrar el Orgullo LGTB

El príncipe Harry y Meghan Markle, los primeros miembros de la realeza en celebrar el Orgullo LGTB

Miércoles, 5 de junio de 2019

TELEMMGLPICT000147760164_1_trans_NvBQzQNjv4BqV3C1UnCI5Mv8_2dPMNAOY8ANH7Gr-PkkbrviVOit6VEEl príncipe Harry y Meghan Markle se han convertido rápidamente en los miembros de la familia real inglesa más queridos por el público joven.

Y es que en una institución tan anacrónica como la realeza cuesta encontrar motivos para seguir costéandola o para seguir ilusionándose con ella. Sí, me habéis pillado. Esta redactora es republicana.

Aún dentro de mi republicanismo puedo valorar acciones como esta. Harry y Meghan son una pareja que despierta mucha simpatía entre el público, sobre todo entre el más joven. Y es que sin duda dotan de mucha más modernidad a la institución que representan, son más espontáneos, más «normales», más cercanos. Fue noticia en todo el mundo que Megahn (que ya fue noticia por ser hija de una pareja interracial) quisiera dar a luz rompiendo el protocolo de la realeza, y haciendo del nacimiento un momento profundamente intimo y con escasa intervención.

Y ahora el príncipe Harry y Meghan Markle nos dan una gran noticia, este mes, Junio, reconocido como el mes del Orgullo LGTB, van a sumar apoyo a nuestra comunidad. El primer paso ha sido dedicar su Instagram a visibilizar algunas de las organizaciones «que apoyan a la comunidad LGTBQ+, viejos y jóvenes, sus familias y amigos, que se fijan en el pasado y que mantienen la esperezanza de un merecido futuro más inclusivo». Y así la joven pareja hace también un reconocimiento a la importante labor que realizó la princesa Diana, con una visita al centro de pacientes con SIDA London Lighthouse, en 1996. Diana fue realmente una ayuda al posicionar su ayuda y hacerla pública, en un momento donde ser enfermo de SIDA era una causa de discriminación. Diana causó una pequeña revolución en primavera de 1987 al inaugurar el primer ala hospitalaria de Inglaterra dedicada a enfermos de SIDA -en el Middlesex Hospital- y, delante de las cámaras, darle la mano desnuda a un paciente.

En 2017 Harry recogió un premio en nombre de Diana, de la revista Attitude -la publicación LGTB más importante del Reino Unido-, y en su discurso el hijo menor destacó: «su posición como princesa de Gales y mujer más famosa del mundo, para retar a todas las personas a que aprendiesen por sí mismos a encontrar su compasión, y acercarse a todos aquellos que necesitaban ayuda en vez de alejarlos».

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.