Inicio > Cine/TV/Videos, General > Disney presenta a su primer personaje bisexual en una serie de dibujos animados

Disney presenta a su primer personaje bisexual en una serie de dibujos animados

Sábado, 1 de junio de 2019

personaje-bisexual-de-disney-jackie-lynnDisney lleva años dando pasos grandes en lo que a diversidad sexual se refiere.

Este año celebrará su primer desfile del Orgullo LGTB, también nos regaló un personaje gay en una de sus series infantiles más vistas, un niño de 13 años que descubre su homosexualidad. Y está a punto de lanzar una serie con padres gays: Four Dads.

Y, la gran guinda de la tarta, que lleva años rumoreándose de que por fin Elsa, la princesa de Frozen, será lesbiana en su segunda parte.

Ahora te contamos de Star vs. las fuerzas del mal, la serie de dibujos de Disney que es ya un estandarte para nuestra comunidad.

Además de derribar los estereotipos de masculinidad tóxica, hace mucho por los roles de género. En un capítulo su protagonista, Marco, tuvo que disfrazarse de princesa para salvar un colegio. Y al final del capítulo cuando se descubrió que era un chico, todas las chicas lo defendieron, porque no pasaba nada si un chico se ponía vestidos, era el mensaje.

Marco también se ha maquillado en algunos capítulos, y no pasa nada. Puede hacerlo cualquiera.

También han hecho un guiño a los problemas que existen en los coles con los baños unisex y los niños trans.

Esta vez la serie, bastante avanzada, hay que reconocer, nos presenta a una pareja de dos chicas. Se trata de una ex novia del protagonista, Jackie Lynn, que desapareció hace algunas temporadas.

Jackie regresa y viene con su novia Chloe, a la que conoció en París. Con mucha naturalidad la pareja de chicas va en su patinete tomada de la mano.

Eso es lo que más nos gusta de la serie, la naturalidad con la que nos habla de amor, de diversidad sexual, de identidad de género. Nos alegra mucho que niños pertenecientes al colectivo LGTB puedan ver esta serie y tener referentes positivos sobre ellos mismos.

Y también nos alegra que niños no LGTB puedan ver la serie y así aprender una importante lección de diversidad.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.