Trump quiere que el homófobo Ken Cuccinelli lidere el sistema de inmigración
Según se informa, el presidente Donald Trump planea instalar a Ken Cuccinelli, el ex fiscal general de Virginia que trató de prohibir el sexo anal y oral consensuado, como director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
Se dice que el Presidente había planeado contratar a Cuccinelli para coordinar la política fronteriza, pero ahora lo nominará para que lidere todo el sistema de inmigración. El actual director de la agencia, L. Francis Cissna, renunció a su puesto el viernes (24 de mayo) según el Washington Post, sucumbiendo a la presión de la administración Trump. Sin embargo, parece poco probable que Cuccinelli obtenga la aprobación necesaria del Senado.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha expresado anteriormente su aversión a Cucuinelli cuando estaba siendo presentado como posible candidato a secretario de Seguridad Nacional. “He expresado mi, digamos, falta de entusiasmo por uno de ellos… Ken Cuccinelli”, dijo McConnell en una sesión informativa el 11 de abril.
Como fiscal general de Virginia, Cuccinelli hizo campaña para aferrarse a las leyes contra la sodomía que prohibían el sexo anal y oral entre adultos con consentimiento de cualquier orientación sexual. La prohibición estuvo en vigor hasta 2013, cuando un panel de tres jueces dictaminó que era inconstitucional sobre la base de una decisión de la Corte Suprema de 2003. Cuccinelli quería usar la ley para procesar a un hombre de 47 años que había tenido sexo oral consensual con dos mujeres de 16 y 17 años -por encima de la edad de consentimiento en Virginia. Presentó una apelación ante el Tribunal Supremo para que se restableciera la prohibición, pero fue denegada.
Anteriormente, Cuccinelli había llamado a las relaciones entre personas del mismo sexo “intrínsecamente malas”. Creo que en un país de derecho natural es apropiado tener políticas que reflejen eso”, dijo durante su campaña de 2009 para fiscal general.
En 2015, Cuccinelli también se unió contra la igualdad matrimonial, diciendo a NPR: “Esto no es bueno para nuestro país”. Al calificar de “arma” la sentencia del Tribunal Supremo que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, añadió: “Verán en los próximos años dónde se va a descertificar a la gente. Sacerdotes y pastores van a tener sus licencias para casarse con personas que les han sido arrebatadas porque no van a realizar matrimonios del mismo sexo. Verás asaltos a médicos, psicólogos, psiquiatras y enfermeras por sus opiniones.”
En mayo de 2018 se reveló que los inmigrantes LGBT+ retenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tienen tasas más altas de agresión sexual que los heterosexuales. Aunque los inmigrantes LGBTQ+ constituyeron sólo el 0,14 por ciento de los detenidos del ICE en el año fiscal anterior, representaron más del 12 por ciento de las presuntas víctimas de agresión y abuso sexual. “Estas personas, particularmente las mujeres transgénero, son extremadamente vulnerables al abuso, incluyendo la agresión sexual, mientras están bajo custodia”, escribió la demócrata Kathleen Rice en una carta a la entonces secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes