El Orgullo de Birmingham, dirigido por la comunidad musulmana
Miembros de la comunidad musulmana de Birmingham caminarán al frente del desfile del Orgullo de este año junto a la maestra de escuela primaria en el centro de una disputa sobre la educación de relaciones inclusivas para LGBT.
Andrew Moffat, director adjunto de la Parkfield Community School y pionero del programa inclusivo No Outsiders, caminará “brazo a brazo” con los activistas musulmanes LGBT+.
El codirector del Orgullo de Birmingham, Lawrence Barton, dijo: “Estamos encantados de que Andrew[Moffat] vaya a encabezar el desfile de carnaval este año, junto con amigos musulmanes, en un espacio que celebra la igualdad, la libertad, el respeto y la tolerancia para todas las comunidades.
“Habrá muchas familias de todos los tipos de comunidades diferentes hombro con hombro con la comunidad LGBTQ, y tener a Andrew al frente de eso con amigos musulmanes, ese es el mensaje que estamos enviando este año”, agregó, según I Am Birmingham.
Andrew Moffat y los musulmanes LGBT+ liderarán el Orgullo de Birmingham. A Moffat se unirán Saima Razzaq, del grupo de diversidad Supporting Education of Equality and Diversity in Schools (SEEDS), y Khakan Qureshi, fundador de Finding A Voice- un grupo de apoyo para personas LGBT+ del sur de Asia.
Al anunciar su participación, Razzaq escribió en los medios sociales: “Como mujer gay musulmana, la visibilidad para mí es más importante que nunca. Mientras continúa la fanfarria fuera de las escuelas, los manifestantes necesitan entender que sus acciones tendrán un impacto devastador en los niños y niñas de todas las comunidades. No quiero ver más suicidios en la comunidad del sur de Asia. No quiero que nadie crezca con vergüenza. No quiero que nadie se vea obligado a elegir entre su comunidad, su fe o su familia para ser ellos mismos”.
Qureshi es uno de los muchos que se han pronunciado en contra de las protestas que han tenido lugar fuera de las escuelas de Birmingham en las últimas semanas. Ha dicho que el comportamiento del manifestante es “repugnante”, en declaraciones al Birmingham Mail el jueves (23 de mayo): “Si la comunidad quiere que seamos hermanos y hermanas, se trata de solidaridad y apoyo mutuo, así que ¿cómo se puede hacer eso si hay conflictos y barreras?
Las protestas comenzaron en marzo, cuando un grupo de padres, en su mayoría musulmanes, que se ofendieron por el programa No Outsiders de Moffat, sacaron a sus hijos de la escuela.
En las semanas siguientes, se han celebrado manifestaciones en varias escuelas de Birmingham y Manchester, que han dado lugar a un debate nacional sobre la educación inclusiva para la comunidad LGBT.
El viernes, la escuela primaria Anderton Park se vio obligada a cerrar sus puertas temprano debido a una protesta masiva a la que, según se informa, asistieron 400 personas.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes