Inicio > Cine/TV/Videos, General > El documental sobre la hija trans de Nacho Vidal se presentaó en Barcelona

El documental sobre la hija trans de Nacho Vidal se presentaó en Barcelona

Miércoles, 29 de mayo de 2019

nacho-franceska-1553341419“Me llamo violeta” se ha presentado en la 22ª edición del DocsBarcelona, festival de cine documental que se cerró el pasado 25 de mayo con una muestra de 41 documentales de 26 países.

La película documental “Me llamo Violeta” se estrenó el pasado 22 de marzo en el Festival de Cine de Málaga y cuenta la historia de Violeta, hija de los actores de cine porno Nacho Vidal y Franceska Jaimes, que un buen día les dijo a sus padres que no era un niño llamado Ignacio, sino una niña llamada Violeta.

El documental muestra la realidad de los menores trans en la España actual a través de los ojos de sus padres, que pensaban que en realidad su hijo era homosexual. La película narra todos los obstáculos que debe superar una persona trans, en este caso de 11 años, como el cambio de nombre en su DNI u otras decisiones de más calado como tomar bloqueadores de hormonas para evitar el desarrollo de características masculinas.

 Además de la historia de Violeta, la película hace un recorrida por la historia del colectivo LGTBI en España, como la primera manifestación reclamando sus derechos en Barcelona en 1977.

Uno de los directores de “Me llamo Violeta”, Marc Parramon, señaló que “El transgénero se ha retratado siempre de una forma muy oscura, como del submundo, y en este caso hemos querido hacer una película luminosa. Aunque está orientada a un público generalista, sus creadores esperan que tenga especial incidencia en el colectivo LGTBI y más en concreto en el de transexuales.

El documental Me llamo Violeta” tiene una duración de 76 minutos y está producido por Mediapro y Polar Star Films. El próximo 28 de junio se estrena en cines de toda España.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.