Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un estudio revela que dos de cada tres mayores LGTBI sufren discriminación en el sector de la salud

Un estudio revela que dos de cada tres mayores LGTBI sufren discriminación en el sector de la salud

Viernes, 24 de mayo de 2019

felgtb-mayores-600x288Un estudio realizado a personas mayores en Reino Unido nos ha revelado datos impresionantes: dos de cada tres personas mayores LGTB han sufrido discriminación o abuso en el sistema de salud.

El pasado 14 de mayor, en Londres, se llevó a cabo la I Cumbre sobre el envejecimiento y en ella se trataba de identificar los problemas más importantes en cuanto a atención médica, vivienda, asistencia social o servicios financieros. Estos datos serán utilizados para formar la base de su discusión sobre los problemas que enfrentan las personas mayores LGTBI, entendidas en general como las personas mayores de 50 años.

Las investigaciones han demostrado que, además de encontrar discriminación en la atención médica, las personas mayores LGTB también enfrentan prejuicios en la atención residencial, de enfermería y asistida, lo que les obliga a ocultar su sexualidad o descartar esas opciones para su atención.

Los resultados del estudio también arrojan información sobre una falta de investigación centrada en las necesidades de servicios financieros de las personas mayores LGTBI, así como una falta de comprensión de las necesidades de segmentos específicos de la población de personas mayores LGTIB, ya que la investigación se centra principalmente en las experiencias de hombres blancos, de clase media, con educación, que viven en núcleos urbanos que participan activamente en la comunidad gay.

Investigaciones recientes, como un informe del Centro Internacional de Longevidad, han encontrado que las personas mayores LGTBI en el Reino Unido sufren de una salud mental y física más deficientes que sus iguales heterosexuales.

Las medidas necesarias para cambiar estas situaciones pasan por modificar el Plan de acción LGTB del gobierno para que se centre más en las necesidades de la población LGBT mayor, dedicando recursos a proyectos que ya se están realizando en la vivienda, sanidad y asistencia social, y sectores legales y financieros. Otra recomendación se centra en la capacitación del personal para mejorar el tratamiento de las personas mayores LGTB.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.