Inicio > Biblioteca, General > ‘Nada que esconder’ la novela de Anna Boluda sobre el bullying, la homofobia y la diversidad familiar

‘Nada que esconder’ la novela de Anna Boluda sobre el bullying, la homofobia y la diversidad familiar

Miércoles, 22 de mayo de 2019

anna-boludaAnna Boluda es valenciana y tiene 43 años, es periodista, realizadora y escritora. Esta licenciada en Comunicación Audiovisual es todo un referente en cuanto a audiovisual LGTBI y, ahora, nos presenta su novela juvenil «Nada que esconder».

Anna no es una cara nueva del activismo LGTBI español y, gracias a personas como ella, la sociedad es un poco mejor. En Anna trabajo y activismo van de la mano y hoy, 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia no hemos encontrado mejor manera de agradecerle su labor que hablando de la presentación de su novela en castellano, que será mañana sábado en la Librería Berkana, en Madrid.

En este caso, nuestro orgullo es doble pues será una servidora quien tendrá el honor de presentar su libro. «Nada que esconder» es una novela juvenil, de lectura fácil y altamente recomendable también para personas adultas. En sus poco más de 200 páginas encontraremos todo lo necesario para engancharnos a Gina, una joven de 14 años que se enfrenta a un instituto nuevo donde no conoce a nadie y dónde será la nueva que, además, tiene dos madres. Secretos, amistades, valentía y diversidad en una novela en la que homofobia y el acoso escolar están a la orden del día.

Y, en este día, no queremos perder la oportunidad de enseñaros el trabajo audiovisual de Anna. Os traemos dos documentales: «Homo Baby Boom» en el que refleja con mucha claridad que existen otros modelos familiares, que los gais y lesbianas tenemos hijos e hijas y que lo único que nos mueve en este proceso es el amor y «Queer Spawn» donde son nuestros hijos e hijas quienen ponen su voz para contarnos cómo es vivir en un hogar con dos madres o dos padres. Maravillosos.

Fuente Oveja Rosa

Biblioteca, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.